LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Esta semana quedarán listas las fechas para las comparecencias de funcionarios: Mario Delgado

16 septiembre, 2019 - Prensa

· Además se iniciará con la glosa del informe y se recibirá en el pleno al secretario de Hacienda y Crédito Público para que presente el Paquete Económico 2020.

· Se fortalecerán los recursos y herramientas para que la Guardia Nacional funcione muy bien.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que esta semana iniciarán con la glosa del informe del gobierno federal en materia de política económica, a la vez que recibirán el jueves 19 de septiembre al secretario de Hacienda y Crédito Público en el pleno de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, con el fin de que explique el Paquete Económico 2020 y a su vez pueda desahogar los pendientes que haya en torno a la glosa del informe del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Mario Delgado explicó que el análisis del informe de gobierno se realizará en cuatro fases, política económica el 17 de septiembre; política interior el 24 de septiembre; Política social el 26 de septiembre y quedaría pendiente política exterior para el primero de octubre.

El coordinador parlamentario de Morena indicó que hubo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para invitar al pleno, con motivo del Primer Informe de Gobierno al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; al secretario de Salud, Jorge Alcocer; al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

A la secretaria de Energía, Roció Nahle; a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

No obstante quedará pendiente esta semana coordinar con los secretarios las fechas para que puedan acudir al recinto legislativo de San Lázaro.

Asimismo, se coordinarán con los secretarios restantes las comparecencias en comisiones para atender los asuntos de relevancia, en el marco del análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

En otro tema, el diputado Mario Delgado afirmó que desde el Poder Legislativo se va a fortalecer el tema de la seguridad, para que tenga suficiencia presupuestaria y capacidad de acción.

Destacó el papel que ha tenido en este breve tiempo la Guardia Nacional, que incluso encabezó el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

“Estamos conscientes de que la Guardia Nacional es una corporación responsable, fuerte y con mucho porvenir en esta lucha contra la inseguridad, por eso no vamos a escatimar en que tenga los mejores elementos tanto económicos como humanos para que funcione en las tareas para las que fue diseñada”, expuso Mario Delgado.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez