LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Fernando Marín Díaz al Gobierno del Edomex se atienda la deforestación en el municipio de Nicolás Romero

22 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El diputado morenista denunció el despojo del que están siendo víctimas los pobladores del ejido de Transfiguración Monte Alto de Villa Nicolás Romero, así como la zona de Jilotzingo y Jalatlaco, y que está provocando la afectación de los mantos acuíferos de la zona.   

En conferencia de prensa, el diputado Fernando Marín Díaz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó al Gobierno del Estado de México a que se atienda la deforestación que está ocurriendo en la zona de Transfiguración Monte Alto en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

“El asunto es una deforestación canalla, en donde se están afectando los mantos acuíferos y un despojo irracional que se está haciendo. Entendemos que los permisos tienen que haber salido del Gobierno del Edomex quienes han desatendido los amparos que los pobladores tienen y no se han ejecutado”, afirmó.

En este contexto, la Sra. Virginia Huerta, una de las afectadas por la deforestación del área, señaló que desde hace ocho años, fueron desplazados y engañados, por presuntos dueños, bajo la promesa de viviendas dignas y prosperidad a la población.

Al respecto, mencionó que “ellos no tenían conocimiento de tal asunto y que les comentaron a estas personas que tenían que dirigirse a las instancias correspondientes”.

A raíz de esta situación, los habitantes han estado siendo importunados en sus propiedades, en donde también se ha afectado el ecosistema del ajolote, especie que se encuentra en peligro de extinción.    

Por lo anterior, Fernando Marín, señaló que en próximos días se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para así gestionar una mesa de trabajo donde se incluya a los afectados. Ya que “el asunto se tomará como una gestión de la Cámara de Diputados”.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, afirmó que las y los legisladores son los empleados de los ciudadanos por lo que agradeció que acudan a ellos. “Para eso estamos, para servirles”.

Asimismo, dijo que, desde la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, de la cual es secretaria, se ayudará en la gestión “no sólo con las autoridades competentes en el gobierno federal si no en cualquier asesoría que les pueden proporcionar”.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez