LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

FORTALECER LAS ACCIONES DE MANERA CONJUNTA PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA: EMMANUEL REYES CARMONA

18 octubre, 2021 - Prensa

Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló la importancia de mantener acciones preventivas para la pronta detección del cáncer de mama.

Así lo expresó durante el acto inaugural de la “Feria de Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la Mujer” en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, celebrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, junto con el Director General de esa institución, Zoé Robledo A., y representantes del Sindicato de Trabajadores del IMSS, remarcaron la importancia de la atención oportuna.

El diputado de Morena señaló la importancia de las acciones preventivas para la pronta detección del cáncer de mama y, aunado a esto, fortalecer las acciones y estrategias de manera conjunta desde la dirección, trabajadores de la institución y la propia sociedad, con el fin de informar, ayudar y servir a las y los mexicanos.

En este sentido, expresó que es prioritaria la labor que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social, resaltando que al menos 6 de cada 10 mexicanos son atendidos de forma excepcional.

Reyes Carmona reiteró el gran liderazgo que lleva a cabo el Director General, Zoé Robledo Aburto a favor los mexicanos, institución que dijo, ha generado una dinámica interactiva y de realimentación, fortaleciendo de esta forma las bases y los objetivos de la institución, “logrando impactar de forma significativa en la sociedad mexicana”.

De Igual forma, el diputado federal reconoció el arduo trabajo del Doctor Arturo Olivares, secretario general del CEN del SNTSS. Resaltó que la importancia de la institución es la base trabajadora, porque gracias a ella, es que se avanza en esta labor. En tal razón que dijo, se deben procurar y promover estrategias y acciones para combatir el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas.

Finalmente, Reyes Carmona agradeció la invitación hecha por el IMSS y expresó su disposición para el trabajo en equipo.

 

-0o0-

 

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez