LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fortalecimiento aeroportuario debe verse reflejado en el PND

28 mayo, 2019 - Prensa

· Este sector en crecimiento es vital para diversos ramos del país, como es el económico, turístico y laboral

“El sistema aeroportuario requiere de un fortalecimiento que se vea reflejado en el Plan Nacional de Desarrollo, puntualizando la importancia de la posición geográfica que tiene nuestro país y que lo convierte en un mercado competitivo, pero en este momento poco aprovechado”, afirmó el diputado Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura, durante la clausura del Foro sobre Infraestructura Aeroportuaria a propósito del análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

Otra de las conclusiones que rescató de dicho encuentro, fue la incorporación de un apartado específico en el Plan Nacional de Desarrollo, para la industria aérea y su participación en el desarrollo proyectos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

El generar estrategas que incluyan la utilización de tecnologías que permitan un mejor desarrollo de la industria aeronáutica, así como promover inversiones que garanticen condiciones de seguridad y facilitación para pasajeros y mercancías.

Además de fortalecer una política aeronáutica que refleje el desarrollo de la industria aérea, no a 6 años, sino a 30 o 40 años, de forma que las inversiones sean basadas en los planes de desarrollo con la participación de las diferentes asociaciones, aerolíneas y Gobierno Federal.

Por otro lado, destacó que la aprobación del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, por parte del Congreso, es una situación histórica, por lo que la Comisión de Infraestructura decidió convocar a expertos, usuarios y a quienes de manera responsable les interesa esta temática para reunir todas esas experiencias y enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo.

El diputado federal de Morena recordó que este sector en crecimiento, es vital para diversos ramos del país, como es el económico, turístico y laboral, por lo que el futuro de las políticas públicas en materia aeroportuaria debe ser analizado a profundidad para garantizar su fortalecimiento.

En el evento estuvieron presentes representantes de Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA México), de la Cámara Nacional de Aerotransportes, de Mexicanos contra la corrupción, Tecnología Terrestre para Aeropuertos (SITA) y Tecnología y Servicios Aéreos, Thales, entre otros.

Previamente, en el mismo marco, se llevó a cabo la mesa de trabajo en materia de Infraestructura Ferroviaria, donde se discutieron y analizaron aspectos sobre la importancia de mejorar la infraestructura de vías ferroviarias, y de realizar esquemas de solución en las que participen los estados, municipios y el Gobierno Federal, de modo que se generen estrategias de desarrollo y seguridad en materia de infraestructura ferroviaria, con base a un diagnóstico previo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez