LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fracción parlamentaria de Morena respalda actuación de México sobre la VI Cumbre de la CELAC

23 septiembre, 2021 - Prensa

·        Consideran que se retoma el liderazgo en América Latina y se afianza como un referente en la atención de temas prioritarios para la región.

·         La integración de los países de América no solo conlleva beneficios económicos, sino la búsqueda del bienestar de las sociedades, la erradicación de la pobreza y de la violencia, el fomento del empleo y mejores oportunidades de desarrollo, exponen.

Diputadas y diputados de Morena respaldaron la actuación de México en el contexto internacional, al considerar que se retoma el liderazgo en América Latina y se afianza como un referente en la atención de temas prioritarios para la región, como el migratorio, y la atención y mitigación de los efectos de la pandemia por COVID-19.

En este sentido se pronunciaron las y los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena con respecto a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desarrollada en territorio mexicano el pasado 18 de septiembre.

Además, reconocen la labor del Estado mexicano al frente de la CELAC y los resultados de la Cumbre celebrada en la Ciudad de México, “los cuales son el reflejo de los principales pilares de la política exterior mexicana: el respeto irrestricto de la soberanía de las naciones, la garantía de los derechos humanos, y el desarrollo social en los países de la región”.

Además, las y los legisladores, reconocen el trabajo conjunto de la Presidencia y de los Estados miembro para hacer frente a la crisis sanitaria, social, económica y ambiental que se vio agudizada por la pandemia de COVID-19, así como por su interés en el desarrollo social y económico de la región, y de la presencia de ésta en el mundo.

En este contexto, el Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, celebró la realización de la VI Cumbre de la CELAC puesto que fortalece las relaciones entre los Estados de América Latina y el Caribe, y se posiciona como el principal mecanismo que puede llevar a una integración económica con Estados Unidos y Canadá.

Exponen que, si bien México mantiene relaciones binacionales y bilaterales con Estados Unidos y Canadá con dinámicas y prósperas en materia de comercio y cooperación, la integración de las Américas representaría el fortalecimiento del mercado interno en el continente y posiciona a la región a nivel internacional.

“La integración de los países de América no solo conlleva beneficios económicos, sino la búsqueda del bienestar de las sociedades, la erradicación de la pobreza y de la violencia, el fomento del empleo y mejores oportunidades de desarrollo”, coinciden.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez