LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Inés Parra a liberar a ciudadanos detenidos por manifestarse en contra autoridades en Coyomeapan, Puebla

23 septiembre, 2021 - Prensa

·         En el municipio los pobladores han sufrido represión en su libertad de expresión y manifestación por parte del gobierno estatal, acusó.

·         Además, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal para la liberación de los presos políticos.

La diputada federal, Inés Parra Juárez, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno estatal y municipal de Coyomeapan, de Puebla, a liberar a los ciudadanos detenidos por manifestarse contra autoridades del municipio.

Además, instó a detener las agresiones que han sufrido los ciudadanos por inconformarse en contra de las prácticas de nepotismo de sus autoridades municipales, así como, el abuso de poder por parte del titular del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Ante esta situación la diputada poblana solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación federal para que realice las acciones políticas, administrativas y jurídicas necesarias para la liberación de los presos políticos en el municipio.

“Quiero denunciar públicamente los abusos de poder que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha arremetido en contra de ciudadanos que alzaron la voz en aras de hacer valer su derecho a la manifestación y de queja ante las inconformidades por las actuaciones públicas de mandatarios caciquiles, que no atienden las peticiones ni ven por las necesidades de la ciudadanía,” expresó.

En ese sentido, apuntó que la Secretaría de Gobernación del estado citó el pasado primero de septiembre a los inconformes a una supuesta mesa de diálogo que resultó ser “una emboscada política”, en el que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Estatal de Puebla y policías estatales, parte de la comitiva que acudió al encuentro.

“Hecho que se cataloga anticonstitucional y violatorio de derechos cívicos, políticos y humanos,” manifestó.

La diputada, refirió que entre los 14 detenidos se encuentran: Basilisa Montaño Gutiérrez, Adán Anastacio González Sangines, Eruviel Aguilar Gómez y Gonzalo Martínez Herrera, mismos que están detenidos actualmente.

Recordó que en el artículo sexto de la Constitución se garantiza la libertad de expresión que dice a la letra; “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino, en el caso de ataque a la vida moral, privada o derechos de terceros.”

Agregó que los detenidos son trabajadores de campo que han visto violentado sus derechos. “Actuemos con congruencia, salvaguardemos los derechos de nuestros pueblos originarios y de todos nuestros ciudadanos no sólo en el discurso, también en los actos,” indicó.

Acompañaron a la legisladora una comitiva de pobladores, entre ellos Claudio Martínez Sánchez, Renato Romero Camacho, Placido Hernández, Sergio Zaráte Monte Rubio, del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas, Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libre Oriental de Puebla y Unidos por Coyomeapan.

Quienes manifestaron que el único delito que cometieron sus compañeros fue levantar la voz y defender al pueblo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez