LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Garantizan la dignidad y los derechos humanos ha sido agenda de la 4T: Erika Vanessa del Castillo

10 diciembre, 2020 - Prensa

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que, a dos años de que iniciara la presente Legislatura, las y los legisladores de esta bancada han impulsado iniciativas encaminadas a garantizar la dignidad y los derechos humanos la población mexicana.

Desde tribuna, la legisladora recordó que las propuestas de Morena promueven derechos humanos específicos, como asegurar a los trabajadores estacionales o eventuales del campo; establecer la prestación gratuita del servicio de salud y medicamentos; otorgar becas para jóvenes; la pensión universal; declarar el 5 de septiembre como Día Nacional de la Mujer Indígena; el proyecto para la creación de un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar; la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural de las comunidades indígenas, entre otros.

Afirmó que como nunca antes se tiene un gobierno comprometido con los derechos humanos y una mayoría legislativa que pone por delante el interés del pueblo, no como en administraciones anteriores que dejaron en pésimas condiciones, por ejemplo, al sistema de salud.

Expresó que el panorama en materia de salud pudo ser diferente si los legisladores y funcionarios públicos de administraciones neoliberales hubieran actuado a tiempo en favor de la población mayoritaria y no de intereses privados.

Señaló que antes de la pandemia por la enfermedad Covid-19, en México ya existía una epidemia por obesidad y diabetes, que ocasionan mayores complicaciones en la población nacional respecto a la transmisión del virus SARS-CoV2.

En ese sentido resaltó la entrada en vigor del nuevo etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas ultraprocesados, “considerada por organismos internacionales como la legislación más avanzada en el mundo en la materia”.

Expresó que esta iniciativa retomó 56 propuestas de las iniciativas sobre prevención y combate al sobrepeso y obesidad que se presentaron en las 62 y 63 Legislaturas “dominadas por los partidos del Pacto contra México, mismas que no culminaron el proceso legislativo”.

“No hay mejor saludo al aniversario de la Declaración de Derechos Humanos que reconocer y apoyar la decisión de la Secretaría de Salud, Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, sostuvo.

Expresó que el nuevo etiquetado de advertencia derivado del proyecto legislativo de Morena es de celebrarlo en este día de protección de los derechos humanos de la infancia, tales como el derecho a la información, la alimentación nutritiva y la salud.

“En esta fecha conocida como Día Internacional de los Derechos Humanos, afirmamos de cara a la comunidad internacional que se comprometió hace 72 años a no permitir nunca más el sufrimiento, el dolor y la muerte de las atrocidades sucedidas en las guerras y ante los desafíos de la situación de derechos humanos incubadas a lo largo de seis sexenios, redoblaremos el paso por mantener el brío y la voluntad democrática”, afirmó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez