LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Gobiernos que se suman al INSABI reconocen que es una buena iniciativa y oportunidad de mejorar los servicios de salud: Mario Delgado

28 enero, 2020 - Prensa

· Los que se integran dan una muestra de congruencia y madurez política; mientras hay otros que ven una oportunidad de golpear al gobierno.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que los gobernadores que ya se han adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), reflejan con su decisión un acto de congruencia y madurez política, pues reconocen que el Instituto es “una buena iniciativa y que es una oportunidad para mejorar los servicios de salud en el país”.

El diputado federal apuntó que el INSABI brindará atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, de tal forma que con la integración de 21 estados al órgano de salud, se estaría avanzando con el objetivo de garantizar la gratuidad de la salud pública a toda la población.

Delgado Carrillo recalcó que los gobernadores de diversas entidades federativas de la República Mexicana han tomado la decisión de implementar los servicios del INSABI en sus estados, en congruencia con el proyecto de nación.

“Qué bueno que se reunieron con el Presidente de la República, a invitación del propio Presidente, y creo que están dejando en claro las cosas; más que un debate político el tema del INSABI, es ponernos a trabajar para que mejoren los servicios de salud”, centró.

El coordinador de Morena dijo que los gobernadores saben que el INSABI es una gran iniciativa para resolver la problemática del Sistema Nacional de Salud, y que en sus estados les puede ayudar a avanzar en el tema de la salud.

Sin embargo, apuntó, “hay gobernadores de otro color que piensan que ésta es una gran oportunidad para golpear al Gobierno y lo que hacen en realidad es golpear la posibilidad en sus estados, de que mejoren los servicios de salud”.

Ante ello, el diputado Mario Delgado comentó que luego de que ayer varios gobernadores, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron adherirse al sistema de salud del INSABI, se refleja un verdadero acto de congruencia y de madurez política por parte de los mandatarios estatales.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez