LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Grupo de Amistad México-Cuba acuerda programa de actividades en aras de fortalecer la buena relación entre ambas naciones

11 marzo, 2020 - Prensa

· “Todos los cubanos desde siglos atrás que luchaban por la Independencia, que querían hacer patria, venían a México,” comentó embajador de Cuba.

Durante la reunión del Grupo de Amistad México- Cuba, realizada en la Cámara de Diputados, la diputada morenista Laura Imelda Pérez Segura dio a conocer el plan de trabajo para este órgano y que contempla tres rubros: el político-económico, el académico y el cultural.

Por su parte el embajador cubano Pedro Núñez Mosquera recordó el importante papel de México durante la historia de Cuba, por lo que destacó el tiempo que vivió el poeta José María Heredia en nuestro país, así como la estancia de Fidel Castro y otros personajes cubanos. “No se puede hablar de Cuba, de su lucha por la independencia, sin hablar de México,” refirió.

Entre los eventos que se realizarán en los siguientes meses se encuentran: Encuentro Interparlamentario y “Foro de líderes sociales de izquierda”, brigadas de trabajo voluntarias, “Intercambio de buenas prácticas y experiencias entre legisladores sobre programas de campo e industria agroalimentaria”, propuestas de los diputados integrantes del grupo de amistad.

En el rubro académico las actividades que se espera realizar serán la publicación del libro, “Entre México y Cuba todo es bonito y sabroso”, de la autora Idalmis del Risco Siota, “Foro: México – Cuba lazos que nos unen y perspectivas del futuro”, mesa de trabajo para el reconocimiento de la Educación en Cuba por parte de la Secretaría de Educación Pública y la gestión de futuros intercambios académicos, así como talleres contra el analfabetismo y sobre protección civil.

Para los eventos propuestos por el grupo de amistad en materia cultural se encuentran: la celebración del “Día de la Cultura Cubana” con fecha del 19 de octubre, exposiciones de pintura recíprocas entre ambos países, conciertos de música, ciclo de cine cubano, además de actividades culturales en Iguala, así como la réplica del Yate Granma, entre otras más.

Con este plan de trabajo se esperan meses llenos de actividades relacionadas con el país caribeño, en tanto ya se tiene confirmado como invitado especial durante el festival Cervantino en su edición 2020.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez