LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hay políticos que se quedaron en el pasado cuando existía el Ramo 23: Ignacio Mier

7 septiembre, 2021 - Prensa

·      En el Presupuesto de Egresos 2022 vendrá un incremento para entidades y municipios para la ejecución de programas sociales y la reactivación económica con programas de inversión local.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, lamentó que aún haya gobernadores y autoridades locales que se quedaron en el pasado cuando los recursos del llamado Ramo 23 se utilizaban discrecionalmente y los legisladores federales se asumían en cabilderos.

“Yo creo que hay quienes se quedaron en el pasado, en el que existían los recursos del Ramo 23, que se prestó para miles de cosas. Yo creo deben estar convencidos de que no pueden existir nuevamente los fondos que se utilizaban de manera discrecional de espaldas al pueblo y que permitió que senadores y diputados, en lugar de atender sus funciones legislativas, se ponían a atender los moches, ‘bajar recursos’, canalizar, se convirtieron en ejecutores de obra o bienes, hacerle propuestas a presidentes municipales”, dijo.

El coordinador parlamentario aseguró que los recursos para todos los estados han ido incrementándose, “y seguramente nos los presentará el secretario de Hacienda, el próximo año se van a incrementar con la recuperación económica que anda por el 6.5, se van a incrementar los recursos para las entidades y los municipios”.

Ignacio Mier sostuvo que Morena en la Cámara de Diputados impulsará ese incremento, pero de ninguna manera volverán los tiempos de los moches y el Ramo 23.

“A veces quisieran algunas autoridades que llegaran todavía programas, que bajáramos recursos, eso es contrario a lo que propone y defiende Morena”, expresó.

Mier Velazco señaló que Morena buscará garantizar los más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales, y que pueda darse el incremento anunciado por el Presidente de la República a la pensión de adultos mayores, además de garantizar los recursos a los estudiantes de secundaria y bachillerato con las becas Benito Juárez, y la ampliación del programa Sembrando Vida y los programas de atención a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, agregó, “tenemos que garantizar que no haya déficit fiscal, tenemos que garantizar que haya una estricta disciplina presupuestal entre lo que aprueba la Cámara, los ingresos y lo que se ejecuta”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez