LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hecho histórico, aprobación de iniciativa para garantizar el libre tránsito y acceso a las playas del país: Carmina Regalado

30 septiembre, 2020 - Prensa

· Con esta iniciativa se busca proteger las playas del país y combatir las prácticas de privatización, subrayó.

La diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño, señaló como un hecho histórico la aprobación en la Cámara de Senadores de la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso a las playas; iniciativa que la legisladora de Morena presentó y promovió hace más de un año.

Esta iniciativa, que fue aprobada el día de ayer, busca adicionar diversas disposiciones en dicha ley para proteger las playas del país y combatir las prácticas de privatización que realizaron administraciones anteriores.

“Este hecho histórico me llena de felicidad y orgullo pues desde el día uno de mi encomienda como diputada federal me comprometí a ser portavoz de las exigencias y necesidades del pueblo”, expresó.

Al respecto, Regalado Mardueño reconoció el trabajo de legisladores de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, así como el de la sociedad civil organizada, y en Bahía de Banderas por demostrar una gran conciencia social, y aseguró que la reforma representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de nuestro país.

“México está dejando de ser el país de los privilegios de unos cuantos para convertirse en el país de las oportunidades y el bienestar, por lo que este es un gran paso para garantizar el piso parejo y para demostrar que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, dijo.

Asimismo, indicó que las playas conforman un espacio natural que promueve la integración de las familias, así como de las actividades recreativas “que ayudan a mantener a nuestros jóvenes y niños sanos y también en muchas ocasiones son el sustento económico de pequeños pescadores y fomentan las economías locales”.

En ese tenor, el diputado Marco Antonio Carbajal Miranda, y las diputadas Hilda Patricia Ortega Nájera, María De Los Ángeles Huerta Del Río, Melba Nelia Farías Zambrano y Claudia Yáñez Centeno y Cabrera; coincidieron en que esta iniciativa es muestra del esfuerzo y el trabajo que la diputada Carmina Regalado ha realizado en defensa y acceso libre de los mexicanos a las playas del país.

La reforma a la Ley General de Bienes Nacionales, garantiza que aquellos propietarios de predios colindantes al mar permitan el acceso a las playas cuando no existan caminos o carreteras que así lo hagan.

En caso de incumplimiento, se aplicarán multas entre 3 mil y hasta 12 mil veces la UMA a quienes por cualquier medio o acto impida, inhiba, restrinja, obstaculice o condicione el acceso a las playas de zona federal marítimo terrestre o a las playas marítimas.

Posterior a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la encargada de asegurar el cumplimiento y aplicación de esta norma.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez