LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

HOY, LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS CUENTAN CON MÁS RECURSOS DE LA FEDERACIÓN PARA ATENDER PRIORIDADES DE SUS HABITANTES: PAOLA TENORIO

1 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Los recursos que el Gobierno federal transferirá este año a las entidades federativas tienen un incremento de 4.7 por ciento en términos reales respecto a los que se destinaron en 2021, afirmó la diputada.

La diputada Paola Tenorio Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que, a través del gasto federalizado, los estados y municipios del país contarán con más recursos para la atención de sus obligaciones y el impulso de proyectos regionales en favor de la población mexicana.

En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para abordar el dictamen de la ratificación de Juan Pablo de Botton Falcón como titular de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, explicó que este gasto federalizado es una estrategia de coordinación intergubernamental para lograr objetivos comunes con gobiernos locales, principalmente a favor de las y los mexicanos que más lo necesitan.

Expresó que para este año los recursos que el Gobierno federal transferirá a las entidades a través de participaciones, aportaciones, subsidios y convenios representan cerca de 30 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo cual significa un incremento respecto a los recursos que se destinaron en 2021.

“Este gasto, contrario a lo que argumenta la oposición, tuvo un aumento importante de 4.7 por ciento en términos reales, respecto a lo aprobado en el 2021, alcanzando un máximo histórico de 2 billones 109 mil millones de pesos”, puntualizó.

Agregó que las participaciones federales presentaron un incremento real del 6.7 por ciento respecto de lo aprobado en 2021, equivalente a un billón 19 mil 490 millones de pesos.

Señaló que estos aumentos son fundamentalmente un reflejo del incremento de la recaudación federal participable, que se ha logrado gracias a que el Gobierno federal priorizó la estabilidad económica, el fortalecimiento del sector salud y el combate a la evasión y elusión fiscales.

Comentó que esta política del Gobierno de México ha sido esencial en el contexto de la pandemia del covid-19, pues a través de ésta se ha mantenido la estabilidad macroeconómica, financiera y social, lo cual ha traído en consecuencia finanzas públicas sanas y robustas, y la procuración del desarrollo regional del país en favor de la población más vulnerable.

“En la Cuarta Transformación estamos convencidos de que el fortalecimiento presupuestal de los estados y municipios es fundamental para mejorar el bienestar del pueblo”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez