LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Iluminan Cámara de Diputados de color naranja con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Entre el 30 y 50 por ciento de los cánceres se pueden evitar, señala el diputado Emmanuel Reyes.

·      Las y los legisladores debemos de ocuparnos en la tarea de la prevención y tratamiento contra el cáncer.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la iluminación del frontispicio del edificio de San Lázaro en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

En su intervención inicial, Reyes Carmona comentó que “diversos estudios han dado a conocer que entre el 30 y 50 por ciento de los cánceres se pueden evitar y para ello es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas”.

Según el legislador, “el cáncer no tiene que ser sinónimo de muerte, por lo que, las y los legisladores”, tienen “un reto en esta lucha contra este padecimiento” y es el de preocuparse y ocuparse en la tarea de prevención y tratamiento.

Por eso, la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer es “la oportunidad para no quitar el dedo del renglón, no quitar el dedo de la llaga, y visibilicemos este problema, y poder generar esperanza entre los pacientes y sus familias”, argumentó el legislador federal.   

En el evento se reconoció el trabajo y la presencia del diputado Éctor Ramírez Barbas, secretario de la Comisión de Salud; Kenji López, presidente de Cáncer Warriors de México; de la diputada Rosario Reyes Silva, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios; al diputado Hamlet García Almaguer, secretario de la Comisión de Justicia; la diputada Evangelina Moreno Guerra, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos; la abogada Leticia Aguilar y la licenciada Yarim Vivanco.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez