LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La constitución que dejará la 4T será justa en materia de derechos y soberanía energética: Gabriela Martínez

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      La etapa regresiva del neoliberalismo que afectó a la Carta Magna terminó en 2018 con la Cuarta Transformación.

·      Hoy avanzamos en la recuperación de la esencia social de nuestra Carta Magna.

La diputada Gabriela Martínez Espinoza, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la Constitución que la Cuarta Transformación dejará para la población garantizará, además de derechos, la soberanía energética a través de la aprobación de la reforma eléctrica, “una reforma que le hará justicia a las familias y al Estado”.

En el marco de los posicionamientos sobre la efeméride con motivo de la Promulgación de las Constituciones Políticas de México, la legisladora expresó que hablar de la promulgación de la actual Constitución es abordar el triunfo popular y recordar que la búsqueda de justicia del pueblo mexicano transitó por una Revolución y culminó en una Carta Magna que fue la primera en el mundo en incluir los derechos sociales.

Comentó que la etapa regresiva del neoliberalismo que afectó a la Carta Magna terminó en 2018 con la llegada de la Cuarta Transformación y que desde entonces se sigue avanzando en la recuperación de su esencia social, siempre por la vía pacífica.

Comentó que en cada reforma se enderezan entuertos, pues el régimen neoliberal tramposamente modificó la ley para legalizar el saqueo de nuestro país.

“Hoy estamos reconstruyendo las ruinas burocráticas que nos heredaron, estamos recuperando la soberanía y reformando leyes para combatir la corrupción, estamos edificando las vías de desarrollo que darán a México bienestar y justicia; eso es la Cuarta Transformación”, declaró.

Reiteró que la Constitución que se dejará al pueblo mexicano, será una de avanzada, progresista, con derechos individuales y sociales reivindicados, “pero fundamentalmente será el reflejo del pueblo mexicano “.

“Este día hablamos de la promulgación de las constituciones como efeméride, pero el 2024 celebraremos la regeneración y la consolidación del espíritu social en la actual Constitución Política de nuestro país”, manifestó.

Aseguró que existe la voluntad y el apoyo del pueblo para llevar a cabo la transformación que el país necesita.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez