LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Imperante, resolver las demandas de las y los deportistas que por décadas han manifestado: Vicente Onofre

9 febrero, 2021 - Prensa

·         Se requiere emprender una política comprometida y responsable, apuntó.

El diputado Vicente Onofre Vázquez, integrante de la bancada de Morena en San Lázaro, consideró como imperante el resolver, escuchar y atender las demandas de las y los deportistas que por décadas manifestaron, debido a la falta de apoyo e insumos por parte de las anteriores administraciones.

Desde tribuna, para referirse al dictamen de la Comisión de Deporte, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, manifestó que durante años los atletas expresaron la falta de recursos materiales y humanos con los que se preparaban para competir a escala nacional e internacional, los cuales “en la mayoría de los casos solo fueron ignorados”.

Indicó que México “ha sido cuna de atletas, mujeres y hombres que han encontrado en el deporte no solo un estilo de vida sino una pasión, vocación y sueños que no conocen lo imposible. Que con su talento han hecho que la bandera nacional se ice en lo más alto del pódium Olímpico y Paralímpico”.

El legislador indicó que el deporte se debe entender como una herramienta que proteja a los jóvenes de las adicciones y del llamado a las cifras de la delincuencia. “Requerimos innovar y perfeccionar la política pública orientada a garantizar la promoción, fomento, estímulo del deporte mexicano, tal y como lo mandata la Constitución”.

Refirió que el deporte no debe ser solo una actividad recreativa, sino también, un camino a la pacificación del país, “un deportista de alto rendimiento debe de ser una carrera como las demás, que inspire a las nuevas generaciones que los motive a seguir los mismos pasos”.

En ese sentido, Onofre Vázquez explicó que hoy el gobierno de la Cuarta Transformación ha priorizado en su agenda al deporte mexicano, retomándolo como una herramienta para la recomposición del tejido social.

Para ello, apuntó que el primer paso ha sido la reestructuración del procedimiento de asignación de becas deportivas a fin de identificar a aquellos casos donde se compraba el apoyo sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

Agregó que el segundo paso fue eliminar el Fodepar, a efecto de garantizar la entrega directa sin intermediarios de todas las ayudas y reconocimientos a deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte, así como asegurar la trasparecían en el manejo de los recursos.

Por último, mencionó que el tercer paso será la aprobación del presente dictamen a fin de garantizar el otorgamiento de dichos apoyos en tiempo para que ningún atleta se retrase en su preparación y continúe sin interrupción su carrera deportiva.

“Porque para llevar al deporte mexicano los frutos que han dado la 4T, se requiere emprender una política comprometida y responsable”, mencionó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez