LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Importante ofrecer garantías y mejorar las condiciones de las mujeres en las actividades del campo: Diputado Carlos Lamarque

22 agosto, 2019 - Prensa

· El objetivo fundamental es que en el campo haya justicia, condiciones de mayor igualdad y bienestar.

En el marco del Foro Desarrollo Rural e Igualdad de Género, el diputado Carlos Javier Lamarque Cano, señaló la necesidad de ofrecer más garantías a las mujeres productoras y trabajadoras del campo mexicano, pues destacó que su papel en el sector es cada vez mayor.

Advirtió, que la mujer ha sido un sector vulnerable, debido a las condiciones de pobreza y falta de recursos en algunas comunidades.

De igual manera, enfatizó las mujeres que pasan muchas horas en los cultivos, han sido afectadas por los altos índices de contaminación de los plantíos debido en parte, a los químicos y pesticidas que se utilizan.

Indicó que la sobreexplotación de los recursos, así como de la contaminación producto de los desechos residuales y de los pesticidas y químicos, repercute en toda la producción, cultivos y sector animal.

El legislador por Morena, también dijo que si bien el sector agropecuario requiere del apoyo y recursos para la producción, uno de los temas que ha quedado en el tintero en el campo mexicano, es el de la conservación de los recursos naturales.

“Requerimos que haya una auténtica actividad agropecuaria sustentable para que no se sigan abatiendo nuestros recursos naturales, nuestros recursos productivos y que por supuesto esto viene a repercutir en las condiciones de la productividad y el bienestar”.

Durante su intervención, sostuvo que la principal característica que define al campo es la desigualdad y la pobreza, sin embargo, advirtió que es un reto que como país se tiene que enfrentar y resolver.

Afirmó que el gobierno Federal está depurando las formas de gestión para la entrega de los recursos al campo, a fin de estos lleguen a las personas que requieren el apoyo, pero sin intermediarios.

Comentó que si bien ha habido un avance significativo en el sector, la nueva función que también tienen que adoptar las organizaciones civiles, “es la de vigilar que realmente esos recursos llegue al campo y lleguen completos”.

Lamarque Cano manifestó que el planteamiento del actual Gobierno para que la situación de campo mejore, es principalmente, garantizar que los apoyos lleguen directamente a los productores y micro productores, así como la entrega de créditos accesibles que apoyen a más personas.

Asimismo, aseveró que también se pretende impulsar programas de asistencia técnica, de apoyo con agroquímicos sustentables, que mejoren las actuales condiciones y se obtenga mayor bienestar del sector rural.

“Todo es to es parte del objetivo para lograr en la medida de los posible, el mayor margen de autosuficiencia alimentaria; el objetivo fundamental es que en el campo haya justicia, condiciones de mayor igualdad, haya bienestar”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez