LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Impulsa Comisión de Cultura que la comunidad artística y cultural pueda contratar seguros médicos a bajo costo

24 julio, 2020 - Prensa

· Sergio Mayer expresó que es una respuesta a peticiones, en el marco de la contingencia, debido a que muchos trabajadores del sector carecen de seguridad social.

· ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’ son dos seguros en materia de salud que se ofrecerán con precios menores entre el 25 y 30%.

El diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, en conjunto con la empresa GINflex, anunció que la comunidad artística y cultural podrá contratar dos seguros de cobertura médica denominados ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’ y que se ofrecerán con un costo menor de entre el 25 y 30% comparados en el mercado.

En una conferencia virtual el legislador de Morena expresó que este anuncio es una respuesta a los colectivos que así lo han solicitado y que se deriva de las reuniones que esa Comisión ha realizado con diferentes grupos de las comunidades artística y cultural, en las que se puso sobre la mesa la falta de seguridad social que tienen muchos trabajadores del sector.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que en medio de la contingencia sanitaria que ha afectado las condiciones de vida de miles de familias, es importante reconocer a quienes están dando la batalla para hacer frente a la pérdida de los empleos, ingresos, y la falta de condiciones de seguridad social, por lo que agradeció a la empresa GINflex este tipo de apoyo.

Como antecedente, el diputado federal detalló que desde marzo, la Comisión de Cultura y Cinematografía estableció puentes para conseguir ayuda emergente con apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como de la iniciativa privada, “y finalmente estos esfuerzos están dando algunos resultados que hoy podemos decir, benefician a miles de ciudadanos del sector cultural quienes empiezan a contar con algún apoyo económico o en especie”.

En este sentido, Mayer Bretón explicó que la empresa GINflex, se convierte en la primera en crear el Programa Nacional de Protección a Profesionistas Independientes de la Comunidad Cultural, como un reconocimiento y apoyo a las y los creativos, artistas, autores, artesanos, personas de apoyo logístico y todos quienes participan en la producción, difusión y gestión de la cultura.

En tanto que Fredy Ricardo Mariño Vergara, director general de la empresa GINflex explicó que son dos tipos de cobertura las que se ofrecen a la comunidad artística y cultural, las cuales son el punto de partida y que se irán desarrollando otro tipo de productos en función de las necesidades que la comunidad vaya requiriendo.

Abundó en que se trata de dos productos denominados: ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’, los cuales se ofrecen para contratación entre un 25 y 30 por ciento menos que los precios en el mercado, y están dirigidos a cubrir gastos de hospitalización, asistencias de temas de telemedicina, médico a domicilio, urgencias y traslados en ambulancia, asistencia en atención de visión y dental, gastos funerarios y muerte accidental.

‘Fama y Salud’ es una cobertura que da respuesta a la emergencia sanitaria, mientras que ‘Comienza tu éxito’, es un poco más amplio. Agregó que se hará a través de una plataforma para contratar estos productos asociados a la coyuntura sanitaria y que se atenderán necesidades de orientación y guía.

En este encuentro virtual, representantes del Comité Ejecutivo de la Unión de Trabajadores de Espectáculos, y voces de colectivos como: Organización Jalacables, Movimiento Escena y Teatro Mex agradecieron las gestiones a los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía por la tarea de impulsar apoyos a los más desprotegidos en el marco de la contingencia sanitaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez