LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Impulsa diputada Erika Vanessa del Castillo inclusión de adultos mayores en el desarrollo y aplicación de la tecnología

1 agosto, 2019 - Prensa

Al encabezar el foro “Medios de Comunicación y Envejecimiento: Inclusión, Retos y Desafíos”, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra habló sobre la importancia de la inclusión de los adultos mayores en el desarrollo y aplicación de la tecnología.

La inclusión digital de las personas de mayor edad presenta un desafío en la sociedad actual, es por ello que este foro se realizó con el objetivo de profundizar en el conocimiento de distintos aspectos que detienen el avance tecnológico y que, como consecuencia, la calidad de vida de los adultos mayores.

“Son aproximadamente 12 millones de personas adultas mayores en el país y muchas de estas personas no tienen posibilidad de salir de sus casas. Ésta es una forma de integrarse a la sociedad, a la comunidad y decir ‘yo todavía estoy aquí’”, declaró Erika Vanessa del Castillo.

Advirtió que la tecnología en muchas ocasiones contribuye a que aumente la brecha generacional, ya que a los adultos mayores les es complicado adaptarse a los avances y la sociedad no logra integrarlos.

La diputada enfatizó que el foro busca generar un mecanismo para acercar a los adultos mayores a la tecnología, y así propiciar las condiciones para un envejecimiento digno y feliz.

Comentó que en los años 75 y 85 hubo una tasa de natalidad muy alta, misma que dentro de 20 o 25 años serán los adultos mayores el sector más grande en el país y en el mundo.

“Debemos hacer visible que las personas adultas mayores deben ser reconocidas y no que solamente están en un proceso de cuidado… también pueden viajar, bailar, ir a la universidad, usar Facebook, WhatsApp y Twitter”, exclamó.

La personalidad, la resistencia natural al cambio, la falta de conocimiento y el hecho de que los aparatos no estén acondicionados a sus necesidades, son factores que influyen en que muchos queden excluidos del uso de nuevas tecnologías.

La diputada comentó que la inclusión de los adultos mayores a las plataformas digitales es muy importante para su bienestar, pues anímicamente y emocionalmente se juega un papel muy importante al estar en contacto permanente con sus seres queridos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez