LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Impulsa Morena acciones por la dignificación de la población migrante

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diputados federales de Morena plantearon una serie de acciones que generarán condiciones para dignificar a la comunidad migrante, principalmente a la que residen en Estados Unidos, como que tengan un lugar seguro al retornar a México, así como facilitarles las tramitologías de identidad y un espacio para que puedan laborar.

En rueda de prensa, los legisladores de Morena, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Coalición de Migrantes Mexicanos, hicieron este llamado a las autoridades involucradas para que la comunidad mexicana que ha tenido que salir del país por diversas circunstancias, tenga mejores condiciones cuando son deportados.

La diputada Olga Zulema Adams Pereyra destacó la necesidad de que se implemente el programa piloto de la Ciudad de México para dar oportunidades dignas para migrantes en todo el país, porque los migrantes provienen de todas las entidades y requieren de mejores condiciones a su retorno.

En su intervención, Manuel Castro Revueltas, vicepresidente de la organización de Migrantes Mexicanos, mencionó que en esta tarea de apoyo a la comunidad mexicana que vive en el extranjero, buscan que la representación con la que ya se cuenta en el Congreso de la Unión sea efectiva y se toquen agendas de protección a los migrantes.

Jorge Mujica, quien también forma de esta organización, explicó que es importante que se tome en cuenta la representación que hay de más de 36 millones de mexicanos que viven en el extranjero, por ello se plantea que exista una Ley de Derechos, para que se agilicen los trámites para los migrantes y se eliminen las cuotas excesivas en este sentido.

Dijo también que se busca analizar una iniciativa para el voto presencial migrante, así como para cuidar el Interés Superior del Niño y que no se deje abandonados a los niños cuando los padres son deportados.

En la rueda de prensa participaron además la diputada Alma Griselda Valencia Medina, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, así como diversos representantes de la comunidad migrante.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez