LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Partidos políticos austeros es un reclamo legítimo del pueblo que Morena atiende: Raymundo Atanacio

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El legislador presentó una iniciativa para que partidos políticos puedan devolver su financiamiento a la Tesorería, a fin de que se destinen a la atención de las prioridades de la gente.

El diputado Raymundo Atanacio Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el pueblo no quiere que los partidos políticos sigan malgastando el dinero público, por lo que Morena propuso un nuevo mecanismo en la ley para atender este legítimo reclamo.

Desde tribuna, Atanacio Luna manifestó que se trata de una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El legislador expresó que esta propuesta, suscrita por el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la bancada y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, recopila los principios de austeridad republicana en favor de la nación y en beneficio del pueblo de México.

Expuso que se busca que los partidos políticos puedan renunciar a su financiamiento o que tengan la posibilidad de devolverlo directamente a la Tesorería de la Federación, para que “puedan ser destinados a programas, atenciones de desastres naturales, salud, educación, entre otros rubros”.

Comentó que la reforma es importante porque significa la posibilidad de tener recursos extraordinarios para la atención de una contingencia o una demanda social prioritaria.

Recordó que en esta Cuarta Transformación ha sido prioritario y ejecutar los recursos públicos en favor de las causas sociales, de las necesidades de las y los mexicanos, y por tal motivo se elaboró la mencionada propuesta.

Sostuvo que a través de la aprobación de la reforma se abrirá el paso a que, en situaciones emergentes como la ocasionada por el covid-19, la falta de recursos no constituya una limitante.

Comentó que se trata, por ejemplo en el caso de la pandemia, de acceder a más vacunas, más medicamentos, mejores servicios y mayor cobertura antes del dispendio de los partidos políticos.

Aseguró que mediante la iniciativa no se volverá a dejar en el olvido al pueblo y los partidos políticos dejarán de ser negocios de grupos para convertirse en verdaderas instituciones al servicio de la gente, “un instrumento para su legítima representación”.

“Morena una vez más reafirma su convicción de servicio, su espíritu y transformador de su vocación social”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez