LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena seguirá impulsando acciones en favor de la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito científico: Yadira Santiago

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      La legisladora expresó que existe la certeza de que la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia garantiza un mejor futuro para las naciones.

La diputada Nancy Yadira Santiago Marcos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que esta bancada impulsa y seguirá impulsando acciones para promover la inclusión de la perspectiva de género con una visión transversal, en la ciencia, la tecnología y la innovación y la tecnología.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la legisladora expresó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha promovido la participación equilibrada y sin discriminación entre mujeres y hombres.

Manifestó que la comunidad internacional ha asumido un compromiso a favor de la inclusión y la igualdad de género y México, desde el gobierno que encabeza el Presidente, ha realizado un gran esfuerzo para motivar la incorporación de las mujeres en áreas donde las brechas aún son amplias y en las que existen retos que tenemos como sociedad.

Expresó que entre los objetivos de esa política está que el país cuente con investigadoras, científicas, ingenieras y tecnólogas, que eran fuerte a México ante futuros desafíos.

Sin embargo, acotó, a pesar de que las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial, “nuestro camino sigue con obstáculos por prejuicios y discriminación, lo que dificulta desenvolvernos de manera plena”.

Expresó que, en como legisladoras, el compromiso es con las mujeres y las niñas, para lograr su inclusión equitativa en todas las actividades, especialmente en materia de desarrollo científico, tecnológico e innovación.

“Tenemos la certeza que la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia constituye garantía de un mejor futuro, por lo que es importante impulsar plenamente a las mujeres, habrá un desarrollo más justo y equitativo”, declaró. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez