LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inauguran exposición ‘Mujeres de Hierro’ para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

4 junio, 2019 - Prensa

· En México, este padecimiento es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad y amenaza a todos los grupos socioeconómicos.

En el marco de la inauguración de la exposición “Mujeres de Hierro” en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, la diputada Lorena Villavicencio Ayala apuntó que, en el caso de México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad y amenaza a todos los grupos socioeconómicos.

Durante su mensaje para la declaratoria inaugural, la legisladora expresó que la obra busca sensibilizar a la población sobre la importancia de acudir a revisiones médicas periódicas para detectar el cáncer de manera oportuna.

En este contexto, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que no se debe perder de vista que el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial, provocando en 2015, casi 9 millones de defunciones.

Villavicencio Ayala refirió que los datos sobre detección, “muestran 6 mil nuevos casos cada año y se estima un incremento cercano a 16 mil 500 nuevos casos anuales para 2020 en el país”.

La representante federal reconoció a los fotógrafos Alex Rico, Rogelio Tejada, Aldo Díaz y Gerardo Cárdenas –quienes son parte del colectivo Image Factory- pues consideró que esta exposición y trabajo, impactará de manera positiva en las pacientes con cáncer de mama y en sus familias, brindando un mensaje de aliento y superación a través de imágenes que muestran la fortaleza de mujeres que han padecido la enfermedad.

Asimismo, reconoció a los maquillistas que participaron y la colaboración que tuvo la fundación Oncoayuda para la realización de esta muestra fotográfica. Elizabeth Lavín Díaz, presidenta fundadora de esta asociación civil, destacó que quienes superan el cáncer dan verdaderas lecciones de vida y esperanza, por lo que pidió seguir apoyando las estrategias para afrontar este padecimiento.

Antes de cortar el listón para dar paso a un recorrido por la citada exposición, participó la ciudadana Yahel Leguel Balcells con un testimonio superación de cáncer de mama, quien expresó que los pacientes necesitan un sistema de salud adecuado, con trato digno y atención física y mental para superarlo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez