LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales opinión favorable sobre PND

4 junio, 2019 - Prensa

Durante la novena reunión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside la diputada de Morena, Miroslava Carrillo Martínez, se aprobó con 18 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la propuesta de opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Sobre esto, el diputado Pablo Gómez Álvarez aseguró que los temas del Plan Nacional de Desarrollo son las grandes respuestas al trayecto histórico que impidió que México se convirtiera en un país menos pobre y sin crecimiento continuo.

Explicó que a partir del Plan Nacional de Desarrollo se desenvuelve una serie de planteamientos para asumir un camino nuevo y aseguró que no se trata del estatismo ni proteccionismo.

“El Plan Nacional de Desarrollo expresa una recopilación muy bien hecha, por cierto, de la crítica que en los últimos 40 años se ha hecho al momento de la crisis del desarrollo estabilizador y las respuestas que el poder dio a esa crisis”, exclamó.

Por su parte, el diputado Javier Salinas Narváez destacó que el Plan Nacional de Desarrollo amplía beneficios sociales, a fin de lograr el progreso social generalizado, igualdad de oportunidades para la población más desfavorecida y disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Por otro lado, para abonar a esta tarea, consideró importante alcanzar una mayor recaudación y establecer medidas como regular el comercio digital.

“Es importante que podamos avanzar en un modelo bancarizado, donde la totalidad de las operaciones financieras se realicen a través de medios electrónicos, con ello podemos evitar evasiones de impuestos, el lavado de dinero y especialmente se contribuirá a una disminución de los crímenes asociados con el uso de dinero en efectivo, ya que la economía bancarizada permite que quienes hasta hoy no pagan impuestos, comiencen a hacerlo”, consideró.

También el diputado Sergio Gutiérrez Luna señaló que el Plan Nacional de Desarrollo tiene una identidad basada en las propuestas de campaña, y que cumple con el mandato democrático de la mayoría de los mexicanos.

“Tenemos un mandato democrático para llevar en acciones de Gobierno lo que la gente nos pidió en las elecciones el año pasado y es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Y en respuesta a quienes han cuestionado dicho plan, el legislador les pidió entender que el nuevo Gobierno es diferente, y que la forma en la que llevará a cabo su mandato tiene que distanciarse de cómo se han realizado en el pasado las políticas públicas, la planeación y ejecución de los programas, “ése es el reto, distinguirse y tener legitimación democrática para que las acciones de gobierno tengan el sustento que no tuvieron en el pasado”.

En tanto que el diputado Ernesto Palacios Cordero destacó que en este ejercicio que por primera vez está realizando la Cámara de Diputados, la labor es revisar si el Plan Nacional de Desarrollo se ajusta o no a los fines del proyecto nacional y pidió no demeritar el análisis usando un discurso peyorativo.

Apuntó que los planes anteriores, elaborados por la tecnocracia de este país, sí tenían demasiados conceptos, estadísticas, pero se apartaron totalmente de los fines del proyecto nacional.

“Hoy estamos usando un lenguaje diferente y conceptos diferentes. Hay diferencias en la forma, pero sobre todo en el fondo. Porque sí estamos haciendo las cosas distintas” declaró en su intervención el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Criticó que planes de administraciones anteriores estaban colmados de lenguaje de derechos, de acciones de combate a la pobreza y que no les dio para cumplir metas falsas, además de que truquearon la medición de la pobreza, con metas paupérrimas. Resaltó que hay una gran diferencia y que este PND contiene metas ambiciosas y ejemplificó con temas como la erradicación de la pobreza extrema y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

De igual manera, el diputado Héctor Jiménez y Meneses coincidió en que el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Ejecutivo Federal cumple con las expectativas de las personas que votaron por un cambio, por políticas públicas que apoyen a los más necesitados, y a quienes que se les hacen promesas en campaña, pero nunca se les ha atendido.

En este marco, el legislador recordó que recientemente, en las pasadas elecciones, se reiteró el deseo de las personas de sumarse al proyecto social, político y de gobierno de Morena.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez