LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Informa Luis Alegre acciones que buscan aminorar el impacto del coronavirus en el sector turístico

20 marzo, 2020 - Prensa

· Sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos en México para fijar el rumbo de las acciones en favor del turismo en ambas naciones

El diputado Javier Alegre Salazar, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidente de la comisión de Turismo, informó una serie de acciones que puesto en marcha con el propósito de mitigar el impacto de la pandemia por el virus covid-19 en el sector turístico mexicano.

En el marco de la 12ª reunión ordinaria de este organismo legislativo, informó que sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para proponer la creación de un grupo binacional que funja como el medio para que “podamos determinar las medidas extraordinarias que vamos a tomar como países, para detonar esta industria”.

Asimismo, comentó que se planteó realizar una cumbre de gobernadores de Texas, Florida y Quintana Roo, para atender, además del turismo, el tema del sargazo, el cual afecta a estos estados.

Con relación a los cruceros, el legislador aseveró que conversó con Michelle M. Paige, presidenta de la ‘Florida-Caribbean Cruise Association’, “para que los cruceros que actualmente están atracados y fondeando en los muelles de Florida y de las Bahamas a un costó mucho más elevado a lo que pudiera hacer aquí en México, me estoy refiriendo cruceros vacíos, que pudieran hacerlo en México, y ella me dijo que si había interés”.

En este orden de ideas, expresó que recomendó a algunas administraciones municipales y estatales suspender el cobro de impuestos al hospedaje, pues “si sabemos que el hospedaje va a sufrir y los hoteleros van a sufrir, y los empleos que vienen de la industria turística va a sufrir, es un buen momento para suspenderlos, o un moratorio de por lo menos 3 meses”.

“Si suspendemos el cobro del impuesto a la nómina también ayudaría a las empresas a no tener que generar despidos masivos, que pudieran suscitarse si esta contingencia se extiende”, expresó.

En este sentido recordó que el tianguis turístico de Mérida no se canceló, sino que se pospuso, por lo que instó a todos los empresarios que pretenden asistir a este evento, que continúen con sus negociaciones mediante el uso de medios electrónicos.

“La tecnología nos permite hacerlo ahora de otras formas, a través de las redes sociales, a través de videoconferencias, a través de teléfono, todo esto se puede seguir porque hay que pensar cuando esta crisis se vaya a superar”, expresó.

Alegre Salazar sugirió seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, específicamente del subsecretario Hugo López-Gatell, para superar la crisis por el coronavirus cuanto antes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez