LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insta Ediltrudis Rodríguez a Conapesca y a la Secretaría de Bienestar a evaluar el alcance del programa Bien Pesca

25 marzo, 2021 - Prensa

·      La legisladora refirió que el llamado tiene como fin incluir en este programa a los pescadores libres que aún no han sido beneficiados.

La diputada federal, Ediltrudis Rodríguez Arellano, hizo un exhorto a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como a la Secretaría de Bienestar, para que dentro de sus facultades evalúen y ajusten el programa de apoyos a pescadores, denominado Bien Pesca.

Indicó que el llamado tiene como objetivo que se incluyan a los pescadores libres que aún no reciben el apoyo por parte del gobierno federal. “Estoy aquí, porque entre los programas y apoyos para la población; los apoyos a los pescadores del sureste mexicano deben ser recalibrados y ajustados.”

Asimismo, refirió que es necesario dar seguimiento a este tema “abierto” que ha quedado pendiente con los pescadores, “porque hay muchos pescadores libres que no están siendo alcanzados por el programa de Bien Pesca.”

La legisladora agregó que estos trabajadores realizan una noble labor, que es la de proveernos de los alimentos que suministra el mar y poner en las mesas de los mexicanos productos de gran valor nutricional.

La diputada por el estado de Tabasco indicó que si bien el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido bastantes acciones de apoyo a la población en todo el territorio mexicano, los programas por el que se distribuyen dichos apoyos son perfectibles.

“El Presidente de la República Mexicana está apoyando a nuestros ciudadanos como nunca antes se había hecho, con programas y apoyos,” puntualizó.

También manifestó que las acciones del gobierno federal no se han quedado en apoyos únicamente, también se continuó con los proyectos de gran calado, lo que significa que estas “magnas obras llevarán a México hacia un mejor futuro.”

En ese sentido, comentó que es pertinente dar seguimiento a la cobertura de los programas y las acciones en beneficio de la población. Finalmente destacó el actuar del gobierno federal y afirmó que no cabe duda que tenemos un gran presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez