LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INSTA EMMANUEL REYES AL GOBIERNO DE GUANAJUATO A PRESENTAR PLAN DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES ANTE LOS RECIENTES SISMOS

7 septiembre, 2021 - Prensa

·         El legislador llamó a la población a informarse y atender las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales y del Servicio Sismológico Nacional.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, a presentar públicamente planes y programas de prevención de desastres naturales, debido a los recientes sismos presentados en el estado.

El diputado refirió que el gobierno Guanajuato debe redoblar esfuerzos para difundir protocolos y medidas de actuación ante estos fenómenos naturales. “Porque debe ser considerara como una necesidad apremiante el bienestar y la seguridad de los pobladores,” acusó.

Agregó que es fundamental conocer si la entidad federativa cuenta con monitoreo de sismos, o bien, si el proyecto de red sísmica ya ha sido ejecutado como se mencionó por el titular del ejecutivo, Diego Sinuhé Rodríguez.

Recordó que la generación de información y datos técnicos permiten la toma de decisiones oportunas que evitan pérdidas humanas y económicas. “No basta con las buenas intenciones, se requieren de hechos muy concretos,” puntualizó.

Asimismo, Reyes Carmona llamó a los guanajuatenses a no hacer caso de especulaciones generadas desde las redes sociales y estar atentos a las indicaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales y del Servicio Sismológico Nacional.

El legislador indicó que a la fecha se han registrado 27 sismos en la entidad federativa, el más fuerte se presentó el pasado 4 de septiembre con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter. En ese tenor apuntó que Guanajuato es considerada una zona geológica moderada y este tipo de movimientos telúricos son poco frecuentes.

Ante ello, expresó que es preocupante que en solo dos días, del 4 al 6 de septiembre, se registraran 27 sismos, lo que significa la mitad de los suscitados desde el año 2000 a la fecha.

En tanto que el diputado Favio Castellanos Polanco comentó que es importante que el gobierno del estado dé a conocer la preparación con la que cuenta para la atención de este tipo de eventualidad natural.

Añadió que la prevención es la mejor respuesta ante las contingencias, por ello, indicó que lo que no se quiere es lamentar futuras tragedias. Además, invitó a los ciudadanos a participar en el simulacro nacional, el próximo 19 de septiembre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez