LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN DIPUTADAS DE MORENA A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO A BRINDAR AYUDA INMEDIATA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN HIDALGO

7 septiembre, 2021 - Prensa

·         Es urgente que se implementen acciones de protección civil en coordinación con la Comisión Nacional de Agua para atender esta emergencia, consideraron.

La diputada morenista, Lidia García Anaya, instó a los tres niveles de gobierno a proporcionar el apoyo necesario a los pobladores damnificados por las recientes lluvias en el estado de Hidalgo por el desbordamiento de los ríos de Tula y Rosas.

García Anaya refirió que ya se ha aplicado en la zona el Plan DN-III-E, “sin embargo, podemos decir que se requiere mucha ayuda, mucha coordinación,” sostuvo. Además, llamó a la ciudadanía a ser solidarios con los afectados.

La legisladora puntualizó que los desbordamientos han dejado graves afectaciones, como el sufrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, del IMSS, donde lamentablemente fallecieron 17 personas.

Además, indicó que las fuertes tormentas han afectado también a la capital del estado, “provocando múltiples inundaciones,” así como una “crisis sanitaria de graves riesgos,” debido a que se tratan de aguas negras que alcanzaron hasta cinco metros de altura.

En su intervención, la legisladora María Isabel Alfaro Morales hizo un llamado a la solidaridad en la zona afectada, y reiteró la importancia de que se sumen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en apoyo a los pobladores de las colonias afectadas en la entidad.

Enfatizó que la región otomí-tepehua, está incomunicada debido a las anegaciones de agua y que tiene a más de 500 viviendas afectadas; así como la región laguna de Tenango de Doria que lleva incomunicada desde el 22 de agosto.

“Por eso estamos aquí pidiendo que esa unión de voluntades pueda llegar con ayuda para la región otomí-tepehua y todo el distrito cuarto que comprende 10 municipios, incluyendo a Tulancingo Hidalgo que también está padeciendo de múltiples inundaciones”, mencionó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez