LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insta Wendy Briceño a autoridades de Sonora dar cuenta de la investigación por la desaparición de Cecilia Yepiz Reyna

4 febrero, 2021 - Prensa

·      Señaló como preocupante el silencio de la autoridades municipales y estatales.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga, integrante de la bancada de Morena, hizo un llamado a las autoridades del estado de Sonora y del municipio de Nogales, a atender el caso de la desaparición de la ex funcionaria del Ayuntamiento de esa demarcación, la ingeniera Cecilia Yepiz Reyna, esto a un mes de su desaparición.

En conferencia de prensa, la legisladora destacó como preocupante el silencio en este caso por parte de las autoridades estatales y municipales, por lo que hizo un llamado urgente para que dichas instancias, así como la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, den un pronunciamiento al respecto.

“Hoy hacemos este llamado a que la gobernadora se pronuncie, diga qué está haciendo, le dé todo el respaldo y el acompañamiento a la familia de la ingeniera y también el alcalde. Entonces, yo le hago un llamado al alcalde de Nogales porque además ella fue su compañera funcionaria, a Jesús Pujol Irastorza, para que se manifieste y para que diga qué está haciendo para coadyuvar”, dijo.

Briceño Zuloaga manifestó que ahora que la gobernadora Pavlovich Arellano está presidiendo los trabajos de Conago, es muy relevante que se exprese sobre los casos de mujeres desaparecidas “y que también se señale cómo en Sonora, por ejemplo, el 10 de octubre pasado, el Congreso local declaró al estado en emergencia humanitaria por el incremento de víctimas de desaparición forzada, sobre todo de mujeres jóvenes”.

Mencionó que en los últimos años el trabajo del colectivo de familiares de desaparecidos ha encontrado 240 fosas clandestinas. De acuerdo a los resultados y datos de Madres Buscadoras de Sonora y de la Red Feminista Sonorense, la mayoría de las víctimas se presentaron en Ciudad Obregón, en Hermosillo y en Guaymas.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género recordó que en se sentido, legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena suscribieron un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Fiscalía General de Sonora a acelerar las investigaciones sobre la desaparición de Cecilia Yepiz Reyna en esa entidad el pasado 5 de enero y que presente con vida a la víctima.

“Este es el llamado que yo quiero hacer, que no haya silencios en esta desaparición de Cecilia Yepiz Reyna y que se presente urgentemente con vida a la víctima y que también se dé con los responsables de esto que está sucediendo”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez