LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados

11 octubre, 2021 - Prensa

·      Diputados integrantes de Morena se pronunciaron a favor de la apertura de diálogo que permita asegurar la gobernabilidad del país.

En el marco de la instalación de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por la apertura del diálogo que coadyuven a alcanzar los consensos necesarios y así asegurar la gobernabilidad, que es vital para que pueda caminar el desarrollo.

Asimismo, los legisladores coincidieron en que la Comisión de Gobernación y Población deberá impulsar en la LVX Legislatura, un diálogo en donde prevalezca el respeto, donde el bienestar de las y los mexicanos sea prioridad y donde los trabajos legislativos estén encaminados a responder las necesidades de la población por encima de cualquier interés de alguna fracción parlamentaria.

Al respecto, el diputado Ismael Brito Mazariegos se pronunció por la prevalencia de un ánimo de cordialidad, lenguaje respetuoso y una auténtica apertura de ideas en el inicio de los trabajos de la comisión.

En tanto que el diputado José Luis Flores Pacheco se refirió a la gran relevancia que tiene la comisión, dado que es responsable de mantener ese vínculo estrecho entre la población y los gobiernos. Por ello pidió a sus compañeros legisladores  actuar con responsabilidad y comprensión de lo que se puede alcanzar a través de las labores legislativas.

Agregó que son bienvenidas todas las propuestas que beneficien a la población y que éstas no deben quedarse en el escritorio.

En su oportunidad, el diputado Mario Rafael Llergo Lotournerie comentó que el mensaje es mantener la unidad, siempre bajo las premisas de respeto y civilidad política.

Por su parte, Juan Ramiro Robledo Ruiz apuntó que la gobernabilidad es fundamental y el país necesita que se mantenga, con ese espíritu, indicó que cuando en un país la oposición ha podido gobernar es que se ha gestado una verdadera democracia, y esa es la experiencia de México.

Mientras que, el diputado César Agustín Hernández Pérez destacó que ahora la nación cuenta con una verdadera representación plural en la Cámara de Diputados y que los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena están con toda la buena voluntad de abonar al diálogo, lo que permitirá al buen ejercicio legislativo.

Bajo la misma óptica, el diputado Félix Durán Ruiz expresó que en Morena no se apuesta por la división, sino por heredar a la niñez un mundo más limpio, próspero, justo e igualitario, que pueda lograrse a través de un gran debate que luche por la unidad del país.

En su intervención, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que la gobernabilidad debe ser construida desde el partido del poder, y en el que se construya y escuche a todos.

Finalmente, el diputado Manuel Vázquez Arellano comentó que desde la Comisión de Gobernación y Población se debe tener como prioridad y responsabilidad que el debate político quede afuera y centrarse en las cuestiones en materia de gobernabilidad y ordenamientos jurídicos.

También llamó a crear una comisión que acompañe a las brigadas nacionales de búsqueda que realizan los familiares de las víctimas, porque es en campo, dijo, donde se aprende de las verdaderas necesidades en materia legislativa.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez