LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados

4 diciembre, 2019 - Prensa

· México y Rusia se encuentran en vías de eliminar el visado, a fin de promover el turismo entre ambas naciones

La Cámara de Diputados celebró la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia que preside la diputada federal de Morena, Miriam Citlally Pérez Mackintosh, y contó con la presencia del embajador de Rusia en México, Víktor V. Koronelli, a fin de refrendar la voluntad de ambas naciones para fortalecer las relaciones bilaterales.

En su participación, la diputada Miriam Citlally Pérez Mackintosh destacó que México es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina y adelantó que el 2020 será un año de festejo para ambas naciones, toda vez que se cumplirán 130 años de amistad entre ambas naciones.

“Deseo que la instalación y futura actividad de este Grupo de Amistad se constituyan en un cimiento de una construcción de nuevas y mejores relaciones parlamentarias entre nuestros países y nuestros pueblos, que nos permitan impulsar una sociedad internacional más justa, democrática y orientada a principios aceptadas por todos”, afirmó.

Por otro lado, Pérez Mackintosh recordó que los principios que identifican la política exterior mexicana son la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la igualdad jurídica de los Estados, la coordinación internacional para el desarrollo, y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.

“Estos principios han sido y continuarán siendo una guía para la política exterior mexicana, por ello, además de defender la determinación de los principios universales… nuestra política exterior deberá orientarse a promover la mejor inserción de México en el escenario internacional y… tratar intensamente para promover la cooperación en el intercambio cultural, político, tecnológico, educativo, comercial y de diversos y ambos países para incrementar las relaciones multilaterales en el resto de las naciones”, agregó.

En su oportunidad, Víktor V. Koronelli, embajador de Rusia en México, coincidió en que el Grupo de Amistad con México es un instrumento muy importante para fortalecer, ampliar y profundizar las relaciones entre los países, no sólo por la vía parlamentaria sino en general.

Asimismo, destacó que México y Rusia se encuentran en vías de eliminar el visado, a fin de promover el turismo entre ambas naciones, ya que, destacó, el interés de los mexicanos por visitar Rusia ha incrementado y viceversa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez