LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Tercera Comisión de trabajo de la Permanente

8 enero, 2020 - Prensa

· La economía y finanzas públicas, serán el objeto del análisis de esta Comisión. Serán tratados con veracidad y apertura: Dip. Aleida Alavez.

· La Tercera Comisión acordó que en su próxima reunión desahogará el tema de las ratificaciones de la directora del SAT, y de la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente del Congreso de la Unión, quedó formalmente instalada.

Las legisladoras y legisladores acordaron reunirse los días martes a las 17:00 horas para desahogar los asuntos turnados por la Comisión Permanente, que estará en funciones durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Durante la reunión de instalación, se manifestó la urgencia de ratificar los nombramientos, realizados por el Ejecutivo Federal, de los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez; y de la Oficial Mayor de Hacienda y Crédito Público, Thalía Lagunas Aragón.

Además de María del Rosío Vargas Suárez, como consejera independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, los integrantes del órgano legislativo acordaron que en la próxima reunión de la Tercera Comisión se desahogará con eficiencia los temas de las ratificaciones, y se citará a los funcionarios para que tomen protesta e su cargo.

Asimismo, se aseguró que todos los temas que le sean turnados a la Comisión, se les dará puntual continuidad, con el objetivo de ejercer a plenitud al quehacer legislativo que demanda la sociedad.

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, Aleida Alavez Ruíz, María de los Ángeles Huerta del Río, Sergio Gutiérrez Luna, Marco Antonio Andrade Zavala, avalaron el inicio de los trabajos legislativos del órgano legislativo.

En su intervención, la diputada Aleida Alavez Ruíz, secretaria de la Tercera Comisión, comentó que los trabajos enviados al órgano legislativo serán atendidos puntualmente, en donde se abordarán temas de enorme trascendencia para el desarrollo nacional y el bienestar de los mexicanos.

“La economía, las finanzas públicas, objeto del análisis de esta Comisión, deben ser tratados con veracidad y aperturas necesarias para otorgar a la ciudadanía respuestas claras sobre las circunstancias que impactan nuestra vida cotidiana”, dijo.

La diputada federal puntualizó que a poco más de un año del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pueden ver cambios sustanciales como el combate a la corrupción que afectaba a las finanzas públicas; así como la aprobación del Tratado de Libre Comercio, el cual es una oportunidad para avanzar y aprovechar los nichos de desarrollo con Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, Aleida Alavez manifestó que en la Tercera Comisión los legisladores de Morena estarán “atentos a fortalecer el diálogo y a encontrar las respuestas necesarias para atender la inquietudes y la problemática de la sociedad mexicana”.

Durante la reunión, los legisladores hicieron el compromiso de trabajar en apego al deber institucional, con responsabilidad y respondiendo a las necesidades de todas las personas, laborando arduamente para tener una Comisión productiva y que brinde resultados.

También, se aprobó el nombramiento como secretario técnico de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al licenciado Rodrigo Iván Villavicencio Llamosas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez