LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Flora Tania Cruz Santos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena durante el Parlamento Abierto Virtual en relación a la Iniciativa que reforma las Leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

17 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA FLORA TANIA CRUZ SANTOS (FTCS). Presidenta, bueno, quiero agradecerte la iniciativa de haber puesto en marcha este parlamento abierto.

Agradezco a todos los compañeros diputados y diputadas de las diferentes comisiones que están aquí de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad, también. A todos los participantes, a todos los ponentes, muchas gracias, creo que fue muy enriquecedor escucharlos a todos y la finalidad de este parlamento es precisamente que se tomen en cuenta la experiencia, su ponencia.

Sí quedo un poco preocupada, y lo voy a decir, soy muy honesta cuando hago y emito un comentario, el que sus comentarios sean muy enfocados en que pues no muy coincidentes con la iniciativa y yo creo que se debe de discutir más.

Esto significa que no hemos tenido el suficiente debate y que esta iniciativa no puede ir en los términos que está planteada nada más. Creo que todas las voces de aquí, de los especialistas son muy importantes y debemos de ser responsables al momento de hacer un dictamen.

Aparte de pertenecer a esta Comisión de Gobernación, soy de Comunicaciones y Transportes y nosotros en algún momento, antes de que viniera el tema de la pandemia, dejamos detenida esta discusión y yo creo que es momento de retomarla.

Entonces, creo que no solamente puede salir así el dictamen, tenemos que seguir debatiendo en la Comisión, aparte de Gobernación, en la Comunicaciones y Transportes, ya que pues están inmiscuidas las atribuciones que tiene la SCT, aparte de la SEMAR, entonces, no se puede ver solamente desde el punto de vista de seguridad, sino también desde el ámbito de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Así que yo sí me gustaría que siguiéramos en parlamentos abiertos, siguiéramos debatiendo. Y hago un llamado, bueno, al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a que llame también al debate, a la discusión, al diálogo de esta iniciativa y pues sigamos platicando sobre el tema, porque es una decisión muy relevante la que se va a tomar, es una iniciativa muy trascendente para el país, para las tareas marítimas y portuarias que se desarrollan a lo largo de la nación, entonces, yo creo que esto tenemos que discutirlo todavía con mucha más cautela y tomando en cuenta a los expertos.

No somos expertos todos en la materia; yo creo que para eso se hizo este parlamento, para escuchar a esos expertos que hoy dieron su voz y dieron su opinión, y yo creo que se deben de tomar en cuenta.

Así es que pues agradezco todo este ejercicio, mi presidenta, te lo reconozco enormemente y estoy segura que vamos a sacar un buen dictamen con la opinión de todos.

Es cuanto. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/fLlIXXxzdM4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez