LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Ricardo Exsome Zapata, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante el parlamento abierto virtual en relación a la Iniciativa que reforma las Leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos

17 septiembre, 2020 - Prensa

RICARDO EXSOME ZAPATA (REZ). Gracias, diputada, y buenas tardes a todas y a todos.

Yo creo que esta es una reforma muy importante. En primer lugar, mi reconocimiento a la Marina Armada de México, realmente creo que han sido ejemplo de lealtad, rectitud y honestidad, pero creo que este es un cambio muy importante que siento que requiere un poco más de análisis.

Ver el tema de la anticonstitucionalidad, que no porque en el pasado nadie haya dicho nada no significa que no lo hay. Entonces si hay que revisarlo. Hay que revisar inclusive porque en su momento pasaron funciones de la Secretaría Marina a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuál fue la conveniencia, un poco, hay una máxima por ahí que dice que los hombres que no conocen su pasado, están condenados a repetirlo.

Y habría que ver qué fue lo que motivó que se separaran esas funciones y el por qué hoy las estamos regresando que no me queda muy claro, el almirante Arellano cuando habla, habla que básicamente hay un tema de falta de inversión, hay corrupción, hay desorden y que esa sea la justificación, me preocupa porque la realidad es que si hay corrupción está fallando la Secretaría de la Función Pública, si hay las obras está mal hechas, están incompletas, está fallando la Auditoría Superior de la Federación.

Incluso deberían de apretarle las tuercas a estas dependencias para que realmente cumplan con su trabajo.

Que me preocupa. La Marina piensa y nos lo ha dicho que solamente ellos hacen bien las cosas, y la verdad es que ya los veo poniendo a lo mejor dentro de pronto a un secretario de la Función Pública o a un auditor Superior de la Federación, porque los que están no funcionan y son corruptos, deshonestos.

Inclusive, me preocupa que por ejemplo empiezan a buscar más atribuciones donde al rato van a considerar las carreteras como un tema esencial para el trasiego de las drogas, que bajo alguna óptica, pudiera ser cierto desde ese punto de vista, y entonces que también quiere tomar los temas de las carreteras y entonces se lo quita a la Secretaría de Comunicaciones o los puertos, inclusive y entonces dejamos a las fuerzas armadas las vías de comunicación que es por donde fluye la droga, el dinero y las armas, cuando están fallando los civiles y hay que exigir que los civiles funciones.

El tema de la militarización no significa que nos encontremos gente armada en las calles o en alguna dependencia, (inaudible) mando civil a un mando militar aunque estén vestidos (inaudible)

Yo creo que sí es un tema de reflexión y no tomar decisiones rápidas, creo que vale la pena revisarlo a conciencia. Bueno, eso es todo. Saludos a todos. Cuídense.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ZvvrxW8r4Qw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez