LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena para emitir comentarios relativos a la agenda política del país, en el que se refiere al tema de las “Campañas Electorales 2021”.

27 enero, 2021 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). La temporada electoral está significada fundamentalmente, porque no existe represión política en el país. Excepto claro, en algunos lugares en donde ciertos gobernadores falsamente demócratas, se han lanzado hace poco contra la juventud que protestaba en las calles de Guadalajara.

En general, por parte del gobierno Federal y de la Cuarta Transformación, existe una ausencia de represión política. No ha habido mayor libertad política en la historia de México. Hoy, ese es uno de los grandes logros de la Cuarta Transformación y así será, y la libertad política implica la libertad de sufragio de manera subrayada.

No hay en México partido oficial. No existe un aparato público que esté trabajando en la presión sobre la sociedad, en la compra de los votos, en todos los mecanismos que usaron en el pasado quienes gobernaron durante décadas. Hoy tenemos una realidad por completo diferente.

Se habla de la utilización de la vacuna con propósitos electorales; no se ha documentado un solo hecho en relación con esto, ni se podrá documentar más que a través de la mentira o de la falsedad que es lo que usa el Partido Acción Nacional, que no hace otra cosa más que mentir y tratar de proyectar una realidad inexistente con el propósito de sustituir su falta de propuesta y de convocatoria política a la nación. Lo que estamos viendo no es más que eso, un conjunto de patrañas.

La vacuna en su llegada al pueblo y a todos llegará, esa es la condición, no podrá ser condicionada a nadie, requiere una custodia, porque es un bien muy útil y codiciado. El Gobierno tiene que garantizar la custodia de la vacuna por parte de servidores públicos y por nadie más.

No la entregaremos a asociaciones privadas para que especulen con ella y está abierto que esas puedan comprar vacunas en el extranjero al igual que los gobiernos que han pedido ese acceso, pero que no están dispuestos a gastar un solo centavo en ese empeño.

¿Qué es lo que caracteriza entonces el preámbulo de la contienda electoral? La alianza del PRI con el PAN. Eso es lo que la caracteriza, pero en lugar de hablar de eso y de darnos explicaciones a la ciudadanía mexicana, los priistas y los panistas se dedican a lanzar mentiras y a generar un conjunto de falsedades en contra del gobierno actual, en contra de Morena y en contra de la Cuarta T.

Pierden el tiempo, porque no pueden explicar sus actos como no sea el de tratar de agarrar un pedazo de poder que han perdido. No es la libertad la que están tratando de conquistar; no es la democracia, la que nunca pudieron lograr; no es la ausencia de represión, que esa la garantiza la Cuarta T. No. Es simplemente su ambición, es simplemente tratar de ser opositores sin una causa válida, sin un valor ciudadano, sin una reivindicación popular y nacional.

Son lo que siempre han sido: conservadores que a la mera hora se unen para conspirar contra los intereses del pueblo. Esa es la alianza del PRI con el PAN y eso es lo que caracteriza en verdad el inicio de la campaña electoral.

Muchas gracias.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez