LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE CURUL DE LA DIPUTADA ARACELI OCAMPO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA DESTITUCIÓN DE ALEJANDRO CABRERA DE PEMEX

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ARACELI OCAMPO MANZANARES (AOM). Muchas gracias. Con su venia, diputada presidenta. Para reconocer al presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, por la destitución de Alejandro Cabrera Hernández, titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de la paraestatal de Petróleos Mexicanos.

El pasado 28 de junio, del presente año, promoví un exhorto para que se destituyera a este y otros funcionarios de alto mando, por obstaculizar sistemáticamente el ejercicio de los derechos laborales, individuales y colectivos de las y los trabajadores afiliados al nuevo Sindicato Petromex.

Reitero al director de Pemex y al presidente de la República para que también consideren la remoción de su cargo a Marcos Manuel Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios, y a Franco Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Relaciones Laborales y Servicios del Personal de Pemex, pues hay evidencia de que son funcionarios que no están comprometidos con esta cuarta transformación y que trabajan en contubernio con el régimen corrupto del pasado neoliberal, como son los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y que encabeza Romero Deschamps.

En otro tema, diputada presidenta, quiero exhortar de manera respetuosa al secretario de Educación Pública en el estado de Guerrero, al licenciado Arturo Salgado Urióstegui, para que otorgue el pago directo a docentes de escuelas preparatorias populares de la entidad. Cabe mencionar que actualmente se cuenta con 110 preparatorias populares, con una matrícula de 12 mil 500 alumnos y mil 80 docentes y administrativos. Dichas escuelas se encuentran en localidades de las 7 regiones de Guerrero, consideradas con alta y muy alta marginación.

Es por ello que el Sindicato Único de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero exige al secretario de Educación de la entidad el pago directo de los docentes que se encuentran con la responsabilidad de enseñar a las y los jóvenes guerrerenses de bajos recursos de nuestro estado. Como representante popular, respaldo la exigencia de los docentes en mención. Es cuanto, diputada presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez