LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE CURUL DEL DIPUTADO GUSTAVO CALLEJAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA EMITIR SU OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE HIDALGO

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO GUSTAVO CALLEJAS ROMERO (GCR). Gracias, presidenta; con su venia. Hago uso de esta tribuna para hacer del conocimiento de la nación que en el estado de Hidalgo se llevó a cabo un proceso electoral que tendría que haber sido un parteaguas de la vida política de la entidad. Pero lamentablemente el proceso se dio maleado por las viejas prácticas de compra y coacción del voto, así como una intensa campaña de desprestigio, de mentiras y de desinformación.

La renovación de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo se desarrolló en medio de una crisis sanitaria sin precedentes y aún cuando éramos muchas las voces que expresábamos que el proceso se tenía que postergar, que no era prudente ni ético arriesgar la salud de las y los hidalguenses.

El gobierno del estado de Hidalgo se le requirió actuar con prudencia y responsabilidad, lamentablemente ello no ocurrió. La elección del estado tuvo que haber quedado en el pasado, si es que de verdad era un aliado de la cuarta transformación.

En Hidalgo se permitió la violencia contra candidatas y candidatos, la entrega de dádivas y el uso indiscriminado de recursos económicos para favorecer al partido del gobernador. Se documentó el actuar de los operadores, de funcionarios y de integrantes de planillas, pero la autoridad en lo general, la elección terminó sin mayores incidentes.

Mi reconocimiento a todos aquellos gobiernos municipales electos de manera limpia. Tristemente son los menos, pero pese a todo y contra todo, la cuarta transformación seguirá, y seguirá avanzando. Volveremos y seremos millones. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez