LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE DIPUTADO IVÁN ARTURO PÉREZ NEGRÓN RUIZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DEL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2021.

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IVÁN ARTURO PÉREZ NEGRÓN (IAPN). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es responsable, integral y fortalece el marco normativo fiscal vigente.

El contexto sanitario y económico en el que nos encontramos exige dotar la mayor cantidad de recursos posibles al gobierno para mitigar los estragos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

No es exagerado cuando decimos que enfrentamos la crisis sanitaria y económica más grande de los últimos 100 años, por lo que en los tiempos más difíciles es necesario mostrar solidaridad, responsabilidad política. Es fundamental que salgamos todos juntos lo más pronto posible.

Hoy es clara la necesidad de destinar recursos a programas para la asistencia pública y social y también para los servicios de salud en beneficio del pueblo de México. Y aquí déjenme aprovechar para decirle a las y los legisladores que vienen con tanta vehemencia a gritar y a insistir en esa mentira que le están diciendo a la gente que lo que se busca es desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar. Mentirosos.

Hoy lo que vamos a hacer en breve es garantizar que ese fondo siga atendiendo las enfermedades catastróficas y además generar los recursos disponibles para enfrentar la pandemia del Covid-19. ¿Qué no les interesa salvar vidas? ¿Es neta que no se dan cuenta lo que está viviendo el país?

Y directamente a ese diputado que viene a gritar con tanta estridencia, yo le diría: guárdense esos gritos, porque los van a necesitar ahora que la gente decida que se investigue a sus expresidentes y los van a tener que defender, porque los van a investigar y se van a ir a la cárcel.

Intervención.

IAPN. No, no se lo permito. No tengo tiempo. Gracias.

Aquellos que siguen tratando de sacar raja política con el tema de salud, nada más les decimos: nosotros sí le vamos a cumplir a la gente. Hoy, en el artículo 4o. constitucional ya se garantiza la atención de calidad universal y progresiva en la salud.

Y si de botines se trata, pues nada más recordar qué hicieron con la Estela de Luz, qué hicieron con esos recursos, y qué hizo Fox con los excedentes petroleros. No le sigan mintiendo a la gente.

En términos técnicos, alguien decía aquí hablémoslo no en términos políticos. Está bien, perfecto. Hoy el crecimiento de 4.6 por ciento para el 2021, es consistente con la capacidad productiva de la economía y con la información disponible al momento de las principales variables económicas.

Esta recuperación que se da después de las caídas en la actividad, la hemos visto ya en el pasado, también ustedes recuérdenlo. Por ejemplo, en el 95 la economía cayó 6.3 por ciento y en 1996 se recuperó 6.8 por ciento. En 2009 cayó 5.3 y en el año siguiente el repunte fue de 5.1 por ciento.

Al cierre de agosto, para que ya dejen de seguir diciendo cosas raras, el IMSS registró la creación de 250 mil nuevos empleos. Eso nos da muy buenos datos. Y además ya se han reintegrado a poco más de 4 mil empresas formales a la actividad económica. Este es tener rumbo.

Nosotros le dijimos a la gente que haríamos las cosas diferentes. Ya dejen de estar diciendo que los 33 mil millones de pesos no se van a utilizar para salud. Dejen de estar lucrando con la confianza y la voluntad de la gente.

Pónganse a trabajar, pónganse a legislar. Si no lo hicieron en el pasado y dejaron el país en ruinas, tengan la responsabilidad social de hacerlo. Por lo pronto, se los reitero y, sí, de manera estridente: la cuarta transformación nadie la va a parar. Muchas gracias.

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez