LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar sobre la agenda legislativa relativa al Proceso Electoral en el estado de Hidalgo.

29 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA NAYELI ARLEN FERNÁNDEZ CRUZ (NAFC). Con la venia de la Presidencia. Es en el marco de los procesos electorales en donde las sociedades demuestran su madurez democrática y en donde los actores políticos ponen a prueba su tolerancia y el respeto por aquellos que piensan diferente.

La maximización de la libertad de expresión nos obliga a todos a mostrar mayores márgenes de tolerancia cuando se trata de la discusión de temas de interés público, pero también nos obliga a respaldar a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y garantizar que las distintas etapas del proceso electoral se llevan a cabo en estricto apego a la legalidad y en condiciones de civilidad política.

Es importante señalar que nuestro grupo parlamentario rechaza y condena enérgicamente cualquier tipo de violencia, pues sin importar el contexto, la violencia jamás puede representar una alternativa para resolver nuestras diferencias, mucho menos en el terreno de la política porque ello representaría el más rotundo fracaso de la misma.

En este orden de ideas, quienes hayan sido o sean víctimas de violencia en el ámbito electoral deben seguir el camino de las instituciones para ejercer su derecho y acceder a la justicia, porque para eso están las autoridades electorales y se ha robustecido de manera constante la legislación en la materia.

Tenemos la firme convicción de que son las instituciones las encargadas de dar solución a los conflictos que pudieran surgir entre quienes participan en un proceso electoral y esto no puede dirimirse a través de declaraciones o señalamientos al margen de la vía institucional.

En este contexto, no podemos omitir que además de los procesos electorales locales que se desarrollan en este momento en Hidalgo y Coahuila, el pasado 7 de septiembre se dio inicio al proceso electoral federal más importante en la historia de México, por lo que resulta necesario que como actores políticos nos comprometamos a hacer política de calidad.

Hoy más que nunca, como políticos y como aspirantes a cargos de elección popular, estamos obligados a innovar para tener acceso directo a la población, para conocer sus inquietudes, para construir acuerdos en favor de las y los mexicanos. La buena política se hace con propuestas y buscando soluciones a los problemas que nos afectan como sociedad, no mediante ataques o descalificaciones.

La ciudadanía lleva años exigiéndonos a los partidos políticos hacer política de propuestas, no de confrontaciones. Es mediante el planteamiento de soluciones viables a problemas reales, como la ciudadanía fija su atención en tal o cual instituto político. Es de esta forma como se ganan las elecciones.

Todos los actores políticos debemos estar a la altura del reclamo ciudadano de más contenido y menos parafernalia en los procesos electorales, esa es la manera de fortalecer auténticamente nuestra democracia.

No a la violencia en los procesos electorales, sí a la política de propuestas y soluciones. Es cuanto, diputada. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/MOCTwQ7386E


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez