LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Paola Tenorio Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su réplica respecto al paquete económico para el ejercicio fiscal 2021, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

30 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA PAOLA TENORIO ADAME (PTA). Con el permiso de la Presidencia. Ciudadano secretario Arturo Herrera, sea usted bienvenido a esta soberanía. Agradezco, a nombre de mi Grupo Parlamentario de Morena, sus respuestas a los cuestionamientos efectuados, y así como su gran paciencia a tantas incoherencias que han dicho. Sin embargo, ahora quiero destacar otros puntos sobre el Paquete Económico de 2021, que a mi parecer son igual de importantes.

La economía de nuestro país enfrenta complejos retos que debemos resolver con responsabilidad y solidaridad, palabra que creo que los que se sientan a mi derecha no conocen. Solidaridad, señores y señoras diputadas, por nuestras comunidades, municipios, regiones y entidades federativas, o sea, solidaridad con nuestro pueblo mexicano que no han tenido.

Atender las necesidades que enfrentan las familias mexicanas. La pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha impactado no solo en nuestro sistema de salud, sino también a nuestras finanzas públicas en el corto plazo.

El paquete económico para el siguiente Ejercicio Fiscal de 2021anticipa un decremento del 3 por ciento en términos reales con respecto al presente ejercicio fiscal. Ante este escenario, el gobierno federal ha propuesto un conjunto de medidas económicas con la finalidad de mantener el equilibrio de las finanzas públicas, con transparencia y bajo una política de austeridad, sin aumentar los impuestos. Que quede claro, primero, ante todo, primero los pobres.

Sin aumentar los impuestos y algo sumamente importante que no hemos visto en muchísimos gobiernos anteriores, sin mayor endeudamiento. Tomando en cuenta a los diputados que me han antecedido, que han hablado de endeudamiento cuando no existe tal en este gobierno federal actual.

Es así que el paquete económico del siguiente año se propone un gasto programable por 4.6 billones de pesos, de los cuales 59 por ciento corresponde al gasto corriente, 23 por ciento a pensiones y el 18 por ciento al gasto de inversión.

Destaca la propuesta de reducir el gasto corriente en 1.7 por ciento y aumentar el gasto de inversión en 5.3 por ciento, ambos en términos reales con respecto al ejercicio fiscal vigente. Con estas medidas económicas el gobierno federal propone mejorar la calidad del gasto público al eliminar gastos innecesarios y reorientar recursos públicos hacia proyectos prioritarios que impulsarán, al fin, el crecimiento y desarrollo económico de las regiones de nuestro país.

Esas acciones corroboran el compromiso que el gobierno federal tiene con su pueblo para administrar los recursos públicos con mayor eficiencia e impulsar...

Intervención.

PTA. Termino, señora presidenta.

Intervención.

PTA. ...e impulsar la recuperación económica con más empleos e inversiones. Por esto, señor secretario Herrera, reconocemos sin duda a usted como la persona idónea para implementar las medidas económicas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para continuar la reducción del gasto corriente y fortalecer el gasto de inversión en el mediano y largo plazo.

Muchas gracias, maestro Herrera. Como secretaria de la Comisión de Hacienda de esta soberanía en el Congreso de la Unión, le agradezco profundamente su siempre disposición de su tiempo que nos otorga a los legisladores. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez