LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Alfredo Antonio Gordillo Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su pregunta en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

27 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO ALFREDO ANTONIO GORDILLO MORENO (AAGM). Con el permiso de la Presidencia. Buenas tardes, señora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sea usted y todo su equipo bienvenido a la Cámara de Diputados.

Sabemos que es una de las más grandes prioridades del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es acabar con la corrupción y la impunidad, que durante años han empeorado en nuestro país, pues se trata de dos vicios que ofenden a la sociedad y obstaculizan el buen funcionamiento de nuestra democracia.

Bajo esta lógica, reconocemos los diversos esfuerzos realizados por la Secretaría de la Función Pública para instaurar una nueva ética en el servicio público, que permita, no solo garantizar la honestidad y la transparencia en el ejercicio del mismo, sino que auspicie a su vez la profesionalización de los servidores públicos y propicie la eficiencia y eficacia en su actuación.

Lo anterior no solo es importante para generar en la administración pública federal ahorros que puedan ser destinados a financiar las prioridades del desarrollo nacional, sino que resulta fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno y sus instituciones.

No olvidemos que la confianza ciudadana en el gobierno es un elemento impredecible para gobernar, pues sin la confianza del pueblo, ningún gobierno puede sostenerse en el poder.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, entre 2017 y 2019, se duplicó la confianza de la población en el gobierno federal. Asimismo, mejoró notablemente el 23.4 por ciento la visión ciudadana sobre la corrupción en el sector gubernamental. De modo tal, que la administración pública federal se consolidó como la más honesta de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, da cuenta de una recepción que está teniendo, entre la población, del combate firme, decidido y frontal al cáncer de la corrupción por parte del gobierno de la República.

Ahora bien, es cierto que la confianza del gobierno implica que los gobernados supongan o crean que este cumple un modo honesto con sus labores, pero también lo es que los ciudadanos esperen del gobierno un buen desempeño y que esta realice sus tareas de manera eficiente, optimizando los recursos públicos y atendiendo cabalmente las demandas y necesidades de la sociedad.

En este sentido, además de explicar cómo se está combatiendo de manera integral las causas y efectos de la corrupción. Me gustaría, señora secretaria, que fuera más allá y abundara en el tema de las auditorías de desempeño que lleva a cabo la Secretaría a su cargo, para mejorar gestión pública y garantizar que las entidades, estrategias, políticas públicas y programas, cumplan con el mandato que inspiró su creación. Agradezco de antemano sus amables respuestas. Es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/kQ33imr4dSw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez