LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respaldan diputados de Morena acciones en SFP para construir una administración pública de legalidad, transparencia y eficacia

27 octubre, 2020 - Prensa

· El principal compromiso de la presente administración es erradicar la corrupción e impunidad de la vida pública: Alejandro Mojica.

· La corrupción era un cáncer que destruía al país, pero por fortuna todo eso se acabó: Ángeles Huerta.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena respaldaron el trabajo efectuado por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, al fortalecer y acelerar las acciones para terminar con la impunidad y construir una administración pública integrada a la legalidad, la transparencia y la eficacia que verdaderamente contribuya al bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Estado para el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, el diputado Alejandro Mojica Toledo reconoció el enorme esfuerzo y, sobre todo, los logros obtenidos por la SFP, dado que el principal compromiso de la presente administración por el que votaron las y los mexicanos, es fundamentalmente erradicar la corrupción y la impunidad de la vida pública.

“Es evidente que la Secretaría de la Función Pública es una autoridad que juega un papel fundamental para acabar con este mal que nos aqueja y la frivolidad que ha desvirtuado el sentido del servicio público. Tan es así, que a diciembre 2019 se colocó como la entidad fiscalizadora más importante del país, al realizar 2 mil 401 auditorías”, expuso.

El legislador por el estado de Morelos destacó que entre los logros de la secretaria Irma Eréndira Sandoval se destaca el hecho de que por primera vez, el 13 de febrero de 2020, se publicó el Informe de Fiscalización, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se publicaron el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, Mejora de la Gestión Pública, y el Programa Sectorial de la Función Pública.

A la par, el diputado Alfredo Antonio Gordillo Moreno remarcó que una de las más grandes prioridades del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con la corrupción y la impunidad, que durante años han empeorado al país, debido a que se trata de dos vicios que ofenden a la sociedad y obstaculizan el buen funcionamiento de nuestra democracia.

Bajo esta lógica, dijo que “reconocemos los diversos esfuerzos realizados por la Secretaría de la Función Pública para instaurar una nueva ética en el servicio público, que permita, no solo garantizar la honestidad y la transparencia en el ejercicio del mismo, sino que auspicie a su vez la profesionalización de los servidores públicos y propicie la eficiencia y eficacia en su actuación”.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río apuntó que la corrupción fue un cáncer que por fortuna el Gobierno Federal de la 4T tuvo un decidido actuar contra este mal, y que desde la SFP ha fortalecido el combate de las viejas prácticas de malversación de recursos y beneficio de unos cuantos.

“La corrupción era un cáncer sin duda que destruía al país, a los recursos públicos que se quedan impunemente en favor de los delincuentes de cuello blanco, pero por fortuna todo eso se acabó. Hoy tenemos ya, vemos, escuchamos, un decidido combate contra la corrupción que encabeza nuestro gobierno de la Cuarta Transformación”, agregó.

A su vez el diputado Armando Contreras Castillo acotó que el Gobierno Federal ha promovido toda clase de mecanismo para el control y rendición de cuentas; pero los gobernantes anteriores adoptaron una grave política de simulación en la materia, al crear supuestas instancias ciudadanas de control pero dejándolas a su suerte, sin mecanismos claros y el nulo cumplimento de objetivos.

“Esto provocó actos de corrupción en los niveles más altos del gobierno, distorsionándose las políticas o funciones del Estado para beneficiarse a expensas del bien común. La corrupción tiene altos costos sociales, políticos y económicos, y trastoca al Estado democrático y de derecho”, subrayó.

Asimismo, la diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez reconoció que México se encuentra combatiendo la crisis sanitaria por Covid-19, además de un lastre administrativo de muchos sexenios anteriores que dejaron a la corrupción y diversas afectaciones en la administración pública. Por ello, desde la Cuarta Transformación se están reforzando las medidas para que no regrese la impunidad a la vida pública del país.

Y finalmente la diputada Lucinda Sandoval Soberanes refirió que la SFE debe reforzar acciones encaminadas a sensibilizar y concientizar a los servidores públicos para que en el pleno ejercicio de sus funciones se manejen bajos los principios de rectitud y honestidad, para prevenir conductas irregulares y, de lo contrario, se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable y se siga el abatimiento de la corrupción e impunidad.

Por otra parte, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, agradeció el trabajo que se ha presentado por parte del Poder Legislativo para fortalecer el ejercicio que se hace desde la dependencia, y aseguró que “estamos trabajando fuerte, desde el Gobierno Federal, en el combate a la corrupción”.

“Hoy, con este gobierno, y en estricto apego a la legalidad, como ha quedado demostrado, garantizando el debido proceso para todos los involucrados, actuamos, visitamos, auditamos y sancionamos todas las infracciones cometidas, incluso si no se cometen daños al patrimonio”, aseveró

Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todos los legisladores para que se reconozca, por el bien de todos, que el actual gobierno sí atiende los diagnósticos profundos que frenaban el desarrollo económico, social y político, y se trabaje en unidad por el bienestar de la patria.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez