LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención final del diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, durante la comparecencia de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República

27 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MANUEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (MRG). Muy buenas noches a los medios de comunicación. Saludo con mucho afecto a mis compañeras y compañeros diputados federales, a los representantes de los medios de comunicación y por supuesto con mucho gusto a don Manuel Bartlett Díaz, nuestro director general de la Comisión Federal de Electricidad, y a todo su equipo de trabajo.

Ha sido una jornada edificante, 8 horas, 30 minutos de comparecencia en donde pues para analizar el informe de gobierno, el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se ha convertido en una magnífica oportunidad de demostrar lo que es la colaboración entre dos poderes, en este caso el Legislativo y el Ejecutivo para efecto de ir impulsando una agenda de trabajo que permita avanzar a este país en el tema de energía eléctrica.

De esta comparecencia han surgido varios compromisos que quiero destacar y sobre todo quiero enfatizar para efectos de tener su ya emitido compromiso señor director general, y me refiero a las reuniones de trabajo en materia de virtuales cobros excesivos y tarifas eléctricas con los diversos grupos parlamentarios.

Con algunos ya se ha tenido, pero faltan algunos más y si usted me lo permite, a través de su enlace institucional, iremos gestionando esas reuniones con los diversos grupos parlamentarios.

Por otro lado, también se propuso una reunión con la subcomisión de Energía Eléctrica para efectos de tratar el tema de contratos de adquisición de energía.

También la publicación de un libro entre la Cámara de Diputados y la Comisión Federal de Electricidad que hizo el diputado Noroña, y también promover una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para tratar temas de tarifas para el campo.

Quiero también reconocer que la Comisión Federal de Electricidad, está construyendo su reposicionamiento como actor protagónico en el sector, sin aumento del costo de las tarifas eléctricas, con austeridad republicana, combate a la corrupción, sin más endeudamiento y con el compromiso con las energías limpias y renovables.

También como tabasqueño, y presidente de la Comisión de Energía, expreso mi más sincero reconocimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Comisión Federal de Electricidad que usted encabeza, por adoptar el modelo de caudal ecológico para el manejo del sistema de presas del Alto Grijalva, para que nunca más Tabasco se vuelva a inundar por las hidroeléctricas del Alto Grijalva.

Finalmente licenciado Bartlett, le reiteramos que en la Comisión de Energía están las puertas abiertas para que juntos podamos colaborar en ese alto propósito que es garantizar la seguridad energética de México y en específico en materia de energía eléctrica.

Muchas gracias a todos, buenas noches.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO;
https://youtu.be/MIaN9fFZnis


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez