LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lucinda Sandoval Soberanes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su réplica en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

27 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA LUCINDA SANDOVAL SOBERANES (LSS). Con la venia de la presidenta. Secretaria Irma Eréndira Sandoval, agradezco sus respuestas a los cuestionamientos efectuados.

Ahora bien, corrupción y gobierno han sido sinónimos desde tiempos lejanos, mucho es lo que se ha escrito y dicho sobre esto en México, pero lo cierto es que, a pesar de los cambios sustanciales observados en el gobierno de la cuarta transformación, aún queda mucho camino que recorrer.

Una de las cuestiones más controvertidas para nuestros compañeros legisladores de la derecha ha sido la Ley Federal de Austeridad, ya que algunos sectores de la administración pública rehúsan adaptarse a la nueva realidad, pero sobre todo tienen miedo de perder los privilegios políticos que obtuvieron gracias al compadrazgo con los gobiernos neoliberales.

Ante este panorama, resulta de vital importancia que la Secretaría de la Función Pública emprenda acciones encaminadas a sensibilizar y concientizar a los servidores públicos para que, en el pleno ejercicio de sus funciones, se manejen bajo los principios de rectitud y honestidad.

La puntual y rigurosa aplicación de estos principios permitirá cambios estructurales para prevenir conductas irregulares y castigar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable, reforzando de esta manera el abatimiento de la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, hace algunos años los gobiernos de la derecha nos endilgaron la Ley del Servicio Profesional de Carrera para incrustar de manera permanente a sus simpatizantes y parientes en las estructuras del gobierno federal.

Esta situación alteraba y vulneraba el orden social, incluso lo alteraba y vulneraba a un puesto que las instituciones federales integradas en el servicio profesional de carrera asignaban plazas de forma directa y sin necesidad de ejecutar evaluaciones correspondientes.

En México, el empleo público se repartía de manera injusta, basándose en el nepotismo entre leales, afines y corruptos. Secretaria, la cuarta transformación tiene como premisa la regeneración de la vida pública, su compromiso y nuestro compromiso en no claudicar a la austeridad, a la honestidad y a los máximos valores republicanos.

Es nuestro compromiso con el pueblo mexicano. Nadie por encima de la ley, nadie por encima de los mexicanos. Enhorabuena. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/k7tmXwKCd-A


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez