LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Invita la diputada Amayrani Guerra al festival Cumbre Tajín

10 marzo, 2020 - Prensa

· Presenta el programa de actividades para la edición 2020.

La diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez extendió invitación para el festival Cumbre Tajín 2020, “Ven a despertar” que se llevará acabo del 13 al 15 de marzo, en el parque temático Takilhsukut en Papantla, Veracruz, donde se dignificará a la cultura Totonaca.

“Vengo a platicarles sobre el tema del festival, que difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca, convertido en patrimonio cultural de la humanidad, a través de un exitoso modelo de salvaguarda, que es referente a nivel mundial,” aseveró.

En conferencia de prensa, la legisladora por Veracruz anunció parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del festival, de las que destacan el Encuentro de Artesanos “Manos Veracruzanas”, Encuentro de Danzas Tradicionales, el Decenio de las Lenguas Indígenas y la Ceremonia Ritual de los Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, la también secretaría de la Comisión de Turismo resaltó la gratuidad de las actividades, así como multiplicidad de talleres, conciertos y actividades en las subsedes del festival.

Dentro de la programación se encuentra los recorridos por la ciudad sagrada de en el parque Takilhsukut, eventos de corte gastronómico, así como una serie de actividades enfocada en los más pequeños, “Cumbre niños”.

“Alimentos tradicionales y contemporáneos, tenemos lo que es el nicho de aromas y sabores, que por cierto muy rica su gastronomía, estaciones de sabores totonacas, el nicho gastronómico,” refirió la diputada.

Cabe destacar que las principales actividades del festival se llevarán a cabo durante las fechas señaladas, sin embargo, hay otros eventos que se celebrarán en el mes de marzo en el estado de Veracruz, una de ellas es el equinoccio de primavera el 19 de marzo, así como la cabalgata internacional “Vega de la Torre” el 21 de marzo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez