LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Invita Morena a concurso de la Raza Purépecha en Michoacán

3 octubre, 2019 - Prensa

· Se realizará los días 17 y 18 de octubre y contará con la participación de alrededor de 600 a 700 artistas.

En conferencia de prensa, el diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, hizo un llamado para que todo aquel que desee asistir, acuda al concurso de la Raza Purépecha, que se realiza año con año en la localidad de Zacán, Michoacán, desde 1973, y que cuenta con la participación de niños y jóvenes artistas.

El diputado por el Grupo Parlamentario de Morena, señaló que en dicho concurso se exponen pirekuas, música tradicional, y canciones originales de las orquestas participantes, así como danzas características de la región.

La orquesta participante, deberá presentar una melodía de nueva creación, que puede ser un son, un abajeño o una obertura, acentuó.

Recordó, la UNESCO nombró en el 2010, a la pirekua, composiciones tradicionales, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y también el requisito para concursar tiene que ser con una nueva creación musical.

Campos Equihua, destacó que el concurso que comenzó en una escuela de la localidad de Zacán y que ahora se realiza en un auditorio, es muy visitado, porque uno de los objetivos es que se acrecenté el turismo a la región de la meseta purépecha.

“Decirles que me siento muy orgulloso; yo quiero impulsar este concurso. Antes se hacía en una escuelita ahora, ahora ya se tiene un auditorio y estamos tratando de gestionar mayores recursos para darle más vida”, acentuó.

De igual forma, indicó que el concurso de la Raza Purépecha en su edición número 48, y que se realizará los días 17 y 18 de octubre, contará con participación de alrededor de 600 a 700 artistas y que se espera la llegada de entre 15 mil y 20 mil personas que visitarán Zacán.

Señaló que el cartel de este año representará danzas principales de la comunidad: la danza de los viejitos, la danza de los moros, la danza de los negritos y la danza de las guananchas, quienes hacen un recorrido por las calles del pueblo.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/2OgWixNMc38


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez