LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Jannet Téllez presentará iniciativa en materia de mortalidad materna

26 febrero, 2020 - Prensa

  • “Las principales causas de la muerte materna son: la eclampsia, las infecciones, la atención oportuna, el nivel de escolaridad y la pobreza extrema”, declaró la legisladora federal.

 

La diputada Jannet Téllez Infante anunció que presentará iniciativa en materia de mortalidad materna, tras dar a conocer las conclusiones que surgieron durante el foro sobre “La Mortalidad Materna en México, un enfoque basado en evidencia científica”, celebrado en San Lázaro.

 

Jannet Téllez agradeció las aportaciones que hicieron los ponentes, y dada la oportunidad que tiene de poder legislar en favor de las mujeres, aseguró presentaría una iniciativa para combatir la mortalidad materna y sus principales consecuencias.

 

“La iniciativa sale precisamente de los temas que tratamos en el foro, lo que estábamos comentando; afinar, acerca de tener todos los conocimientos […] cómo vamos atacar la mortalidad materna, estamos afinando ya todo el sentido de la iniciativa,” dijo.

 

Los puntos de acción a los que se llegaron, para combatir el problema fueron: la debida atención de especialistas, el mejoramiento de los ingresos, el acceso al agua potable, drenaje y el nivel educativo, en resumen, la toma de acciones en políticas públicas enfocadas en combatir estos factores.

 

“Es imprescindible hacer conciencia sobre las políticas públicas, en materia de prevención del embarazo en adolescentes, mayores recursos para las clínicas y hospitales, atención prioritaria en padecimientos durante el embarazo; como la eclampsia, infecciones y métodos anticonceptivos; abatir la pobreza extrema, y el suministro de las condiciones mínimas necesarias a la calidad de vida como acceso al agua, fortalecer las políticas educativas en zonas marginadas,” enfatizó la legisladora.

 

La diputada por el estado de Hidalgo estuvo acompañada de los especialistas que participaron en el foro, el Dr. José Madrazo Cabo, el Dr. Manuel Ramos_Kuri, el Dr. Carlos de la Peña Pintos, el Dr. Mario Martínez Rojas y el Dr. José Luis Ortega Gómez.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez