LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Concepto de seguridad nacional ahora tiene más componentes: Diputado Mario Delgado

26 febrero, 2020 - Prensa

· Clausuró los trabajos del foro ‘Seguridad Nacional de México en el umbral del siglo XXI’.

Al considerar que el concepto de seguridad nacional ahora tiene una visión más amplia y muchos más componentes, el diputado Mario Delgado Carrillo clausuró los trabajos del foro ‘Seguridad Nacional de México en el umbral del siglo XXI’ que convocó la Comisión de Defensa Nacional.

“Ya no es la seguridad como se concebía antes, que pudiéramos tener algún tipo de invasión, alguna amenaza militar. Ahora las amenazas para el Estado pueden ser de lugares insospechados” expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que hoy estamos metidos en el mundo viviendo el tema del coronavirus, el cual dijo, se puede convertir no sólo en un tema de salud, sino un tema de seguridad nacional.

“La seguridad nacional ahora tiene muchos más componentes como la parte cibernética o la parte que vemos ahora de salud”, estimó durante su mensaje para cerrar los trabajos.

Delgado Carrillo también comentó que el presidente de la República concibe ahora el tema de seguridad con una visión más amplia, “sabemos que es insuficiente el tema del ataque directo a la inseguridad, se tiene que ir a las causas que la generan, y tenemos ahora esta visión”.

Sobre el plan de Seguridad y Paz presentado el año pasado, añadió que justamente dicho plan habla de que, si se quiere recuperar la tranquilidad en el país, se debe tener una estrategia integral, y que eso pasa por generar oportunidades para los jóvenes, para la gente que vive en el campo, así como la generación de empleos.

En este contexto, celebró que los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional tengan la iniciativa de discutir estos conceptos y enriquecer la discusión, con diferentes participantes y ponentes.

“Vamos a estar muy atentos a que la Comisión presente alguna iniciativa como resultado de este foro”.

El legislador de Morena reconoció el apoyo que brindó el presidente e integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, para la creación de la Guardia Nacional.

“Y ahora tenemos una Guardia, una policía de dimensión nacional, con capacidad de dar respuesta en todo el territorio; y claro, de manera creciente, de manera acelerada el Gobierno de la República está empeñado en tener el mayor número de elementos posibles”.

Mario Delgado puntualizó que este año se llegará a una meta de 120 mil elementos, “dotándole entonces al Estado de un instrumento que no tenía antes para dar respuesta a la tremenda ola de inseguridad y violencia que vive nuestro país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez