LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Jueces y fiscales resuelven las cosas a modo: Paola González

3 diciembre, 2019 - Prensa

La diputada federal por Nuevo León, Sandra Paola González Castañeda, llamó a las autoridades federales y locales vinculadas al asesinato de Abril Pérez Sagaón, tomar acción inmediata por la posibles irregularidades ocurridas en el proceso judicial, que permitieron dejar en libertad al presunto homicida, su exesposo Juan Carlos García.

Y es que, Paola González asegura que dichas resoluciones judiciales fueron “a modo”, acusando que de esta manera suelen trabajar los jueves y magistrados.

“Este juez en su atribución y facultad de interpretación, realizó la resolución a modo, y muchos jueces y fiscales realizan resoluciones a modo, a modo de corrupción, a modo del mayor postor, a modo de influyentismo. Hoy queremos levantar la voz por todas las mujeres que sufren amenazas y que sus victimarios son amigos de políticos, de jueces, de policías, y que bajo ese concepto las tienen amenazadas, amenazas que laceran la vida de las mujeres día a día”, puntualizó la diputada.

Sandra Paola González, dijo que no bastan palabras de disculpa para ellas, cuando todo un sistema de justicia está viciado y lleno de corrupción. “La violencia de género sigue existiendo precisamente por la impunidad. No importa que viole, no importa que golpee y no importa que asesine, al fin y al cabo, no pasa nada”.

A decir por parte de la diputada federal, en este actuar se violaron todos los protocolos de investigación: el protocolo a la violencia de género, preguntándole a los diputados federales presentes en la sesión de pleno de qué sirven todos estos protocolos, y el hecho de que las mujeres denuncien, si cuándo una mujer que sufre violencia acusa y pide ayuda, le cierran las puertas.

“No podemos seguir así. Exigimos la investigación de este caso, resolución y castigo a los responsables, el juez Federico Mosco González, y el magistrado de la Cuarta Sala Magistral, Héctor Jiménez López, pusieron muy por debajo del actuar jurídico siendo todos los principios de derecho, iniciando por el principio de persona”.

Finalmente, Paola González, hizo un llamado a todos y todas los magistrados, magistradas, jueces, juezas, y todos los que imparten justicia en el país, a que honren su investidura haciendo su trabajo.

“Ustedes nos cuidan, asuman su enorme responsabilidad, ustedes ejercen el derecho, no vulgaricen las doctrinas que hacen el derecho de nuestra nación, si no es así denle la oportunidad a quienes si tienen ética y espíritu de servicio. No más violencia, no más violencia hacia las mujeres, no más impunidad. Justicia para Abril y miles de víctimas más”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez