LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La 4T va en el camino correcto en materia de seguridad: Diputada Dolores Padierna

21 octubre, 2019 - Prensa

- El cambio de paradigma en materia de drogas, criminalidad y seguridad pública, agregó la legisladora federal, debe cambiar porque llevamos ya muchos años de políticas fracasadas para desarrollar ese nuevo camino, “el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad”.

- Afirmó que frente a los reclamos legítimos en el tema de la seguridad, es preciso una respuesta clara y de gran alcance como la que ya se trabaja para frenar el tráfico de armas a territorio nacional.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que la Cuarta Transformación representa el mandato del cambio en materia de seguridad y que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador va por el camino correcto en ese rubro.

Afirmó que los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejaron al descubierto el importante tráfico de armas de Estados Unidos a México, lo cual ocurre de manera cotidiana, todos los días, a todas horas, y termina por inundar las calles, los barrios, los pueblos y las ciudades con armas compradas en el territorio estadounidense.

Hizo un llamado al Gobierno del vecino país del norte a frenar el tráfico de armas a nuestro país, poner controles y medidas para la venta de armamento de grueso calibre y de asalto al por mayor, “debe revisar también los mecanismos para evitar que el paso ilegal de armas a México se mantenga como un negocio rentable y lucrativo”.

Dijo que para nadie es un secreto que el trasiego ilegal de armas de fuego desde territorio estadounidense es una de las causas profundas de la violencia delincuencial y de la capacidad de fuego con que cuentan las organizaciones criminales en nuestro país.

“El Gobierno mexicano ha reconocido frente a la sociedad las fallas de una operación que mantiene encendido el debate público. Frente a los reclamos legítimos, es preciso una respuesta clara y de gran alcance como la que ya se trabaja en el tema de las armas”, acotó.

El cambio de paradigma en materia de drogas, criminalidad y seguridad pública, agregó la legisladora federal, debe cambiar porque llevamos ya muchos años de políticas fracasadas para desarrollar ese nuevo camino, “el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad.

Señaló que el inmenso y poderoso mercado de las armas representa un verdadero reto, pues más del 80 por ciento del armamento que tienen los grupos criminales de México provienen de Estados Unidos y el incremento de trasiego de armas a nuestro país también tiene un correlativo directo con el incremento de personas asesinadas al amparo de una violencia sin fin.

Recordó que de 2006 a 2011, el fallido operativo “Rápido y Furioso” que introdujo ilegalmente más de 2 mil 500 armas a territorio nacional, terminaron en manos del crimen organizado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez