LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La defensa de los derechos humanos es una prioridad, Morena no claudicará en ello: Erika Del Castillo

10 diciembre, 2019 - Prensa

· El Pleno de la Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

· La diputada federal indicó que la Cuarta Transformación está avanzando para tener un contexto de igualdad e inclusión social.

La Cámara de Diputados celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual se celebra el 10 de diciembre de cada año, en donde se hizo un llamado a la congruencia para seguir legislando a favor de los ciudadanos y velar por sus derechos constitucionales y fundamentales, además de aquellos tratados y acuerdos internacionales de los que México forma parte.

Desde tribuna, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra destacó que para su fracción parlamentaria “la defensa de los derechos humanos es una prioridad. No claudicaremos en ello. Derechos para todas y todos”.

Recordó que hoy, 10 de diciembre, es un día de relevancia para el país, ya que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que coincide con el día en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Además, coincide con el primer año de un gobierno donde se han impulsado cambios significativos en la materia para enfrentar situaciones heredadas por los gobiernos antecesores que dejaron una profunda crisis humanitaria y violación a los derechos, que agravó por décadas a la sociedad mexicana.

Comentó que la Cuarta Transformación está en el arduo trabajo de tener un contexto de igualdad, inclusión, además de acabar con la corrupción y violencia institucional que han trastocando la tranquilidad y el derecho a vivir en paz.

Asimismo, agregó, la igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos.

“Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas es: Derechos iguales para hombres y mujeres, y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los estados”, dijo.

Del Castillo Ibarra sostuvo que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y asegurar estos derechos consignados a favor de las y de los individuos.

Para ello, y así garantizar de manera eficaz los derechos humanos, es preciso una comprensión exhaustiva de las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan.

“No solo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria”, adicionó.

En el marco de la efeméride en cuestión, la legisladora Ibarra señaló que en la actual administración existe un amplio esfuerzo para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, con las embajadoras de la paz, a través de la Red de Mujeres Leona Vicario, quienes aportan día a día en la recuperación de espacios comunitarios.

Finalmente, reforzó el compromiso de la LXIV Legislatura para que se respeten los derechos humanos de los mexicanos, en donde se han aprobado reformas en materia de igualdad de género, a fin de “resarcir los derechos de las y los más vulnerables, quienes por décadas estuvieron desprotegidos y cuyas garantías fueron trasgredidas”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez